viernes, 17 de julio de 2015

La Ciudad de Santa Fe invita a vivir otra edición del Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal

Será este fin de semana en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, donde los santafesinos y los visitantes tendrán una amplia propuesta para toda la familia. En esta cuarta edición habrá 12 cervecerías que mostrarán sus producciones artesanales y también más de 20 puestos con toda la comida típica de la región. Las puertas se abrirán este viernes a las 19, y se extenderá hasta el domingo. La cocina en vivo y los espectáculos infantiles, los protagonistas.

La Ciudad de Santa Fe invita a vivir otra edición del Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal
Este fin de semana, el Centro de Convenciones Estación Belgrano será sede de la cuarta edición del Festival de la Cerveza y Gastronomía Invernal, que se llevará a cabo del 17 al 19 de julio. Esta cuarta edición será un evento destinado a toda la familia y no faltarán actividades lúdicas y de entretenimiento para los más chicos, con elaboración y cocción de masitas y chocolatada para todos los pequeños, animación y atención personalizada.
En el hall de la Estación Belgrano, en Bv. Gálvez 1150, los organizadores, junto a funcionarios del Gobierno de la Ciudad, brindaron detalles de lo que se podrá encontrar el público que se acerque al Centro de Convenciones. Estuvieron la secretaria de Turismo, Claudia Neil, y Gabriel Andruszczyszyn y Daniel Llinas, de la organización del encuentro.
“Es uno de los eventos más destacados para estas vacaciones de invierno”, dijo Claudia Neil al ser consultada por los medios de comunicación por el festival, y destacó que se hace en la Estación Belgrano, “lugar de referencia de turismo en nuestra ciudad”.
En esa línea, valoró que “se hace en los andenes, y es una manera de mostrarle a los santafesinos y a la región los grandes avances en obras que tenemos en este lugar y cómo venimos posicionando al Centro de Convenciones Estación Belgrano turísticamente”.
Destacó también que será un punto convocante porque “se agregaron actividades más temprano, con la participación de toda la familia y con muchas novedades que se suman a la agenda que armamos para estas vacaciones de invierno. Con este producto nos podemos posicionar turísticamente porque la cerveza es muy importante para la ciudad de Santa Fe”, concluyó.

Para toda la familia

Por su parte, Gabriel Andruszczyszyn destacó la incorporación de la gastronomía en esta edición, porque “nuestra cerveza se sentía un poco sola. Tenemos nuestra Cervecería y todas las de la región, pero este año vienen cuatro más de afuera: dos de Buenos Aires y dos de Córdoba, más las ocho locales, es decir que habrá una gran oferta de 12 cervezas artesanales”, agregó.
Se mostró también contento porque “el escenario será la Estación Belgrano, un lugar tan simbólico y lindo para la ciudad”, aseguró y luego agregó: “Este año se incorporó la gastronomía y por eso habrá 25 puestos de la cocina santafesina, la nueva cocina, la corriente joven que le está buscando una vuelta de buen gusto y diferentes sabores. Por eso invitamos a la ciudad y la región a que vengan porque habrá una gran variedad no solo en cerveza sino también en comida”.
Por último, Daniel Llinas contó que el comienzo será este viernes desde las 19 con espectáculos sobre el escenario, y luego aseguró que “los atractivos más importante se darán el sábado y domingo”. Vale destacar que de 12 a 14 la entrada será libre y gratuita. Luego a las 16 comienzan las charlas de cocina con la elaboración en vivo; y también todos los espectáculos infantiles que son también con acceso sin costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario