sábado, 4 de julio de 2015

La Assal prohibió los quesos cremoso y gouda “AenSer” sin Tacc

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió y dispuso el decomiso en todo el territorio nacional de los productos alimenticios queso cremoso y gouda, marca “AenSer” sin Tacc.
La medida fue dispuesta por orden Nº 068, indicándose que los protocolos Nº 15.977, de fecha 02/07/15, y Nº 15975, del 03/07/15, de la Agencia concluyeron que “los productos alimenticios indicados no cumplen con la legislación alimentaria vigente (LAV), debido a que el establecimiento no posee inscriptos productos libres de gluten”.

Al respecto, el director provincial de la Assal, Raúl Samitier, manifestó que todo lo expresado “configura una infracción a lo establecido en el artículo 155 y el capítulo V del Código Alimentario Argentino (CAA)”.

En ese sentido, el funcionario recordó que “se debe garantizar que los rótulos de los productos alimenticios cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos”.

Por último, enfatizó que desde el organismo santafesino, “se deben prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario