sábado, 25 de julio de 2015

Inauguraron en Chabás un plan de viviendas destinadas a aceiteros

El complejo habitacional, que demandó una inversión de poco más de 3.3 millones de pesos, fue edificado en un terreno que la firma Aceitera Chabás (Acha) donó a la provincia.
La Capital | 
Inauguraron en Chabás un plan de viviendas destinadas a aceiteros
 La provincia entregó ayer once viviendas que construyó en Chabás destinadas a familias del gremio aceitero. El complejo habitacional, que demandó una inversión de poco más de 3.3 millones de pesos, fue edificado en un terreno que la firma Aceitera Chabás (Acha) donó al gobierno santafesino para tal fin ubicado en Juan Sarraqueria al 2300 de esta localidad.
"Esta obra es fruto del esfuerzo conjunto", resaltó el secretario de Hábitat provincial, Gustavo Leone, al inaugurar las casas durante un acto en el que estuvo acompañado por el jefe comunal, Esteban Bakota; el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Chabás, Hugo González; representantes de la empresa Acha, y la diputada provincial Miriam Cinalli, entre otros.
"Dar soluciones habitacionales siempre es motivo de felicidad, porque implica garantizar derechos", sostuvo Leone, para luego renovar el compromiso de seguir trabajando con el firme propósito de "redoblar esfuerzos" a fin de responder a la demanda de viviendas en el territorio santafesino ya que "es una de las prioridades fijadas por el gobernador Antonio Bonfatti", aseguró.
Además de los inmuebles inaugurados, está previsto construir en otro lote que cederá Acha a la provincia ocho nuevas viviendas, también para personal del sector aceitero. Y a ello se suma que está a punto de culminarse un barrio de 24 unidades cuyo sorteo de preselección de beneficiarios fue realizado ayer en el salón cultural.
Por su parte, Bakota valoró y agradeció el rol que jugaron cada una de las partes involucradas para la concreción de la obra.
Para la ejecución del complejo, la comuna hizo tareas de infraestructura para garantizar los servicios, y la provincia financió el plan habitacional realizado en terreno donado por la firma aceitera.
"Estamos muy contentos de haber tenido la posibilidad de acceder a una vivienda para compartir en familia y proyectar nuestro futuro", dijo aLaCapital uno de los adjudicatarios al expresar su sentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario