sábado, 25 de julio de 2015

España: MIQUEL ICETA, A SUS COMPAÑEROS DIPUTADOS: «Espero que nos ayudéis a salir del lío en el que Mas y Junqueras nos quieren meter»

«De unas elecciones no sale la independencia, así que ya vale de engaños, del lío y de los recorte», dijo el primer secretario del PSC en referencia a las políticas del gobierno catalán actual

EFE
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, durante la reunión del Consejo Nacional de su partido

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha dicho hoy en el Consejo Nacional de su partido que Artur Mas «se esconde detrás de otros, esconde la cabeza debajo del ala» en las elecciones del 27 de septiembre, y ha criticado que «algunas listas no tienen candidato», en referencia a «Junts pel sí».

Iceta ha hecho estas declaraciones tras presentar la lista de su partido para las elecciones del 27 de septiembre y ha remarcado que el PSC «tiene propuestas concretas que responden a los problemas de la gente, huyendo del monotema», en referencia al debate soberanista.

El líder del PSC ha dicho que «de unas elecciones no sale la independencia, así que ya vale de engaños, del lío y de los recortes», en referencia a las políticas del gobierno catalán actual, encabezado por Artur Mas.

«El PSC se toma en serio el proceso electoral, porque nosotros sabemos quién es nuestro candidato a la presidencia, mientras que otros, no», ha asegurado Iceta. El líder de los socialistas catalanes ha criticado que, durante esta legislatura, el gobierno catalán «ha querido pasar de puntillas por algunos temas, como el caso Pujol».

«Los diputados socialistas han hecho su trabajo y lo han hecho bien, así que, los compañeros que no repetís a la reelección, espero que nos ayudéis a salir del lío en el que Mas y Junqueras nos quieren meter», ha añadido.

Iceta ha dicho que quiere «una Cataluña que no se quede fuera del cambio que ya existe en toda España, como en las Islas Baleares», donde gobiernan los socialistas.

«Quiero ser el presidente de una Cataluña que lidera España, orgullosa de sus orígenes y de su historia, que sea abierta y plural», ha añadido. Y ha asegurado que el PSC tiene como objetivo «fortalecer el autogobierno de Cataluña, así como preservar la lengua y la cultura catalana».

No hay comentarios:

Publicar un comentario