sábado, 18 de julio de 2015

EN PUBS Y BARES DE SANTA FE Y ROSARIO Con Viva la Noche, el Gobierno Provincial incentiva a cuidar a los amigos en su día

Este domingo, en la previa del Día del Amigo, el gobierno provincial, a través del Gabinete Joven y la Agencia de Seguridad Vial, volverán a recorrer pubs y bares de Santa Fe para seguir concientizando sobre la importancia del conductor designado y para promover seguridad vial.

Con Viva la Noche, el Gobierno Provincial incentiva a cuidar a los amigos en su día
En la oportunidad, se realizarán salidas simultáneas en las ciudades de Rosario y Santa Fe en las que se visitarán los locales comerciales donde habitualmente asisten los jóvenes para realizar la previa.
Junto a artistas callejeros, integrantes de ambos organismos distribuirán material de difusión y propondrán juegos con los comensales. 
En La ciudad capital, la recorrida comenzará en la Choperia Santa Fe (Bv. Pellegrini y San Gerónimo) y continuará por Huaw, 1980 Bulevar, Morfeus, Tribus y Shanghai. En Rosario, se visitarán distintos bares y restaurantes del Paseo Pellegrini.
20 % DE REDUCCIÓN DE ACCIDENTES
Según un informe elaborado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), realizado en base a los datos de 2014 en relación con años anteriores, se conoció que durante el año pasado las víctimas fatales (VF) en siniestros viales descendieron un 19,5 %, con respecto al 2013. Si bien las principales víctimas siguen siendo los jóvenes, autoridades provinciales destacaron que los datos son auspiciosos.
LOS JÓVENES, MÁS VULNERABLES
Un dato que no es nuevo pero que siempre resulta alarmante es la edad de quienes integran el principal grupo afectado: los jóvenes. El informe elaborado por El Observatorio Vial indica que el 23,5 % de los fallecidos tenían entre 18 y 25 años, seguido por aquellos que tenían entre 26 y 35 años, que representa el 20 % de las VF. Es decir, que el grupo etario más afectado es el que va de los 18 a 35 años.
Desde 2013, el gobierno provincial puso en marcha el programa Viva la Noche, que se propone difundir conductas responsables, generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes, principalmente vinculados al ocio nocturno

No hay comentarios:

Publicar un comentario