sábado, 25 de julio de 2015

"El proyecto de país que va a conducir Daniel Scioli va a ser muy bueno para Santa Fe"

Así lo señaló Omar Perotti, candidato a Senador Nacional por Santa Fe (FpV) quien estuvo junto a Silvina Frana, candidata a Diputada Nacional (FpV), en A la Carta. "Deseamos como Senador Nacional en mi caso y Silvina como Diputada colaborar en un proyecto de país que conduzca Daniel Scioli; que va a ser un proyecto muy bueno para Santa Fe". De las últimas elecciones provinciales, del posicionamiento de Santa Fe en la Argentina que viene y del proyecto de Daniel Scioli en el gobierno nacional, algunos de los temas abordados con Marcelo Garrido.
Agenciafe | 
En el último programa de A la Carta (Viernes 22 hs - Canal 2 - Somos Santa Fe - Cablevisión) los invitados fueron el candidato a Senador Nacional por el justicialismo Omar Perotti y la candidata a diputada Nacional por el justicialismo Silvina Frana. De las últimas elecciones provinciales, del posicionamiento de Santa Fe en la Argentina que viene y del proyecto de Daniel Scioli en el gobierno nacional, algunos de los temas tratados en la cena con Marcelo Garrido.
 
"Los senadores nacionales representamos a las provincias" comenzó diciendo el candidato a Senador Nacional Omar Perotti, y agregó "quiero representar a una Santa Fe que vuelva a ser protagonista nacional, que vuelva a ser protagonista de un proyecto nacional de desarrollo que encabece Daniel Scioli. Siento que el Senado es un lugar que no se va a descansar, que no es un lugar para ir a terminar una carrera política, es allí donde se va a empezar una Santa Fe que se recupere su lugar de privilegio y protagonismo nacional. Digo esto porque siento que es la Argentina que viene, la Argentina del diálogo, del encuentro tiene que ser también la que lleve a un liderazgo en materia agroindustrial, en materia agroalimentaria. Argentina tiene todo para ocupar ese lugar y Santa Fe tiene que ser protagonista en eso. Una provincia requiere tener un protagonismo que le permita definir políticas públicas, que le permita ser actor partícipe de las ejecuciones principales de desarrollo. Con Daniel Scioli lo vamos a hacer. Uno quiere ser el nexo entre las buenas cosas que se hacen en Santa Fe, entre las buenas experiencias a nivel de emprendedores, industriales, productores, al conocimiento de nuestros científicos, a la experiencia y el saber de nuestras universidades para aportar a ese desarrollo". "Una Santa Fe que discuta en grande", continuó diciendo Perotti. "Una Santa Fe que no se quede con un reclamo chiquitito de tal o cual obra sino que busque la mejor infraestructura para la producción, para la logística; para una hidrovía que mejore nuestros puertos, para un ferrocarril que baje nuestros costos y termine con el aislamiento de los pueblos, para la posibilidad de rutas nacionales con más seguridad y con un cruce seguro por cada territorio de la Provincia de Santa Fe; por un medio ambiente que sea y haga sustentable cada una de nuestras actividades. Siento que desde allí Santa Fe tiene mucho para aportar y ser protagonista. Cuando más aportemos más vamos a engrandecer la Nación. Más municipios, más provincias va a ser más Nación. Santa Fe va a volver a ser para orgullo de los santafesinos protagonista del proyecto nacional. Por eso quiero que nos acompañen para que la banca del Senado sea el lugar y el punto de partida para esa recuperación santafesina".
 
Silvina Frana, candidata a Diputada Nacional del justicialismo santafesino, indicó que "nosotros tenemos, los ciudadanos, la oportunidad de definir quienes van a gobernar los próximos cuatro años el país. La oportunidad de decir qué queremos para nuestro país". "Nosotros somos justicialistas, decimos claramente lo que queremos", continuó Frana. "Queremos continuar con un proceso de soberanía económica que desendeudó el país, queremos continuar con un proceso de soberanía política, queremos continuar con un proceso de inclusión social, que esta vez tenga la posibilidad de la transición entre los que son asignaciones o planes de emergencia con trabajo y educación. Esto es darle continuidad a un proceso y decimos desde dónde queremos darlo. Creemos que los lugares estratégicos, las cuestiones estratégicas las administra el Estado, como el Ansés, YPF, Aerolíneas Argentinas, que el ferrocarril vuelva a ser parte de este país. Y desde este lugar hablamos en esta convicción de lo que pretendemos para estos próximos cuatro años. Por eso les pedimos que si eso quieren para nuestro país que voten a la lista de Daniel Scioli y Carlos Zannini como Presidente, a Omar Perotti como candidato a Senador, a la lista de Diputados que encabeza Marcos Cleri y que yo integro, a Diego Mansilla para el Parlasur. Y de esa manera decimos claramente qué queremos: intensificar en estos próximos cuatro años mucho de lo que hemos logrado desde el 2003 a la fecha. No sabíamos de donde partíamos en el 2003 y todos sabemos que este piso es mucho más alto. Queremos potenciar ese desarrollo de país que todos pretendemos para estar mejor y por supuesto desde ese lugar como diputada nacional acercar a la Ciudad y a la Provincia todas aquellas cosas que permitan incorporarla a este proceso".
 
El resultado de las elecciones provinciales
 
"Nos fue bien y muy bien en la Ciudad de Santa Fe y en muchos lugares de la Provincia", indicó Omar Perotti. "Por lo cual es con lo que uno se queda. Seguramente para más adelante uno analizará qué se pudo haber hecho distinto, de qué forma, en qué cosas se cometieron errores. Lo que uno quiere quedarse en este momento es con lo hecho, con lo mucho hecho. Con la gran participación de muchísima gente que estaba en la casa, que no estaba militando y volvió a hacerlo. Con mucha gente joven que se sintió con alegría, con mucha motivación en la campaña, de poder hablar de sus candidatos en todos los lugares con los vecinos. Creo que lo que buscamos era eso. Que desde nuestra identidad y convicciones poder hablar con todos. Nosotros somos peronistas por lo cual sentimos que desde el momento que se tomó la decisión uno quería ser agradecido y fiel a las convicciones. Y se dan momentos de incertidumbres donde muchos se van para un lado o saltan para otro, o creen que el color de moda va a ser el amarillo; lo que uno siente es que a la gente hay que darle previsibilidad en algo y nosotros fuimos a hablarles desde el lugar donde estamos por nuestras convicciones. Nosotros creímos que desde el justicialismo encarar un proyecto diferente para gobernar la Provincia. Bueno... estuvimos allí. Pero nos deja esto con una posibilidad y una responsabilidad enorme. Ir construyendo, desde una perspectiva diferente, formar gente. En las anteriores elecciones, algunos ya se había empezado a acostumbrar que esa era la posición del peronismo, del cual nunca nos sentimos incómodos ni parte; nosotros sentíamos que el peronismo estaba para otra cosa, no nos imaginamos nunca a un peronismo sin ambición de poder para gobernar la Provincia y eso es lo que hay que tener como fortaleza para construir. En toda la Provincia ha aparecido gente nueva. A vuelto a militar gente que no lo había hecho. Se sumó en el marco de la campaña gente que decía \'hay si sabía que ustedes iban a ser candidatos con el tiempo nos hubiera gustado participar\'. Bueno, todo esto es lo que hay que construir a futuro", señaló el candidato a Senador Nacional por el justicialismo santafesino.
 
Por su parte, Silvina Frana, indicó que "cuando empezó este desafío y a partir de la ida a otros partidos de compañeros de bancada, pensábamos que lo hacíamos por el honor y por nuestras convicciones. Y el resultado nos desmostró que cuando uno es sincera y explica quién es y qué quiere, la gente acompaña".
 
"Nunca pensé ser candidata a Diputada Nacional", señaló Frana. "Allá por el mes de enero pensaba que iba a acompañar a los candidatos provinciales y nacionales pero no me veía protagonizando un lugar como candidata a diputada nacional. Esto es un desafío. Cuando supimos los resultados en las elecciones provinciales, yo decía que iba a honrar el lugar que nos dió la gente. Y honrar ese lugar en Santa Fe significa desde la Nación poder hacer cosas que nos planteábamos en campaña. Trabajando con Omar, que va a representar muy bien a la Provincia en el Senado, creo que vamos a trabajar en equipo para lo provincial y en lo particular para la Ciudad Capital", indicó la candidata a Diputada Nacional del justicialismo santafesino.
 
"La Argentina que viene"
 
"Ahora viene otra etapa en la cual quienes han ganado tienen la responsabilidad de llevar adelante la gestión" indicó Perotti. "Quienes no lo han echo y estuvieron cerca están con la motivación que llegue los dos años para presentarse en la comuna o como concejales. Y nosotros sentimos que allí tenemos mucho para colaborar. Lo deseamos hacer como Senador Nacional en mi caso y Silvina como diputada. Lo deseamos hacer en un proyecto de país que conduzca Daniel Scioli. Y creemos que va a ser un proyecto muy bueno para Santa Fe", dijo el Candidato a Senador Nacional.
 
"Lo que yo siento es ser parte de un proyecto nacional definido, claro, como es el de Daniel Scioli", agregó Perotti. "No es ninguna sorpresa para los santafesinos que nosotros acompañemos a Daniel Scioli como candidato a Presidente de la Nación. Tenemos coincidencias en su planteo futuro de la Argentina que viene. Cuando yo digo que le va a ser muy bien a Santa Fe esa Argentina que viene es porque siento que existe un espacio grande para que Santa Fe recupere el protagonismo que ha perdido en los últimos años. Y el Senado es el lugar donde uno cree puede hacerlo. El Senado no es el lugar donde se termina una carrera política o se va a descansar o donde se va a estar más tranquilo. Yo siento que es el lugar donde se empieza el posicionamiento de Santa Fe en los primeros niveles nacionales. El lugar de la difusión de los temas centrales de la Argentina que viene. Vamos a conformar con los diputados equipos de trabajo que tenga en claro que Santa Fe tiene que ser protagonista. Y protagonista no es solamente presentar proyectos y sentarse en la Cámara y discutir sino buscar que Santa Fe sea protagonista en la Argentina. En los últimos tiempos la recuperación de la industria nacional ha sido algo marcado. Y esto es lo que nos entusiasma de seguir trabajando con Scioli ahora en la instancia nacional como legisladores. Daniel Scioli es alguien que habla del desarrollo de la Argentina, es alguien que habla de la industria nacional y cuando no se defendió la industria nacional a Santa Fe no nos fue bien. Cuando Santa Fe se cerró no le fue bien. Y esto me parece es lo que nosotros queremos. Hablarles a los santafesinos del futuro. Nosotros queremos ser parte de ese futuro que no encierre a Santa Fe, que la haga sentir parte, que la vincule con gestiones, que la vincule con opiniones para formar parte de las decisiones nacionales y de orientaciones políticas nacionales que se van a tomar en los próximos cuatro años", finalizó el Candidato a Senador Nacional del justicialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario