sábado, 11 de julio de 2015

El frío recién volverá el martes a la Ciudad de Santa Fe

Para ese día se espera un descenso a 7° en la Ciudad y a 2° en Sauce Viejo. Los días previos, el termómetro superará los 20°. Sigue la niebla y se esperan lluvias dispersas entre este sábado y domingo.
El Litoral | 
El frío recién volverá el martes a la Ciudad de Santa Fe
 Basta caminar un par de cuadras para empezar a transpirar. En parte debido a las temperaturas que no condicen con la época del año (oscilan entre los 12 y 20 °), pero además por la abrumadora humedad que se respira, se siente y se pega al cuerpo.

Esta mañana, el porcentaje de humedad era prácticamente total: 97 %, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otra parte, desde hace cuatro días por lo menos, la ciudad amanece cubierta de niebla. Esta mañana, la visibilidad estaba reducida a tan sólo 300 metros. Por este motivo se solicita precaución al circular, sobre todo en ruta y los accesos a la ciudad, donde el fenómeno es más notorio.

Cómo sigue

Para mañana se mantendrán las condiciones inestables, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas para la tarde/noche y temperaturas que rondarán entre los 15 y 24 °, pronosticó el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Fich-UNL.

A partir del lunes aumentará la posibilidad de lluvias y lloviznas y el termómetro comenzará a bajar. El CIM pronostica cielo cubierto, condiciones inestables, alguna posibilidad de lluvias durante el día, mejoramientos temporales, temperaturas en descenso (12° de mínima y 16° de máxima) y vientos moderados a fuertes del sector sur suroeste.

Pero recién para el martes se pronostica un mayor descenso de temperaturas, con una mínima de 7° y una máxima de 17 °, según datos del CIM. Para la zona de Sauce Viejo, donde se ubica la estación meteorológica del SMN, anuncia para ese día una mínima de 2° y una máxima de 16°, con nubosidad variable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario