sábado, 25 de julio de 2015

"El favor político de enviar Gendarmería a Rosario, días antes de las elecciones, no fue gratis"

El Senador Nacional Carlos Reutemann, que busca su reelección como candidato de Unión Pro, afirmó que kirchneristas y socialistas "siempre se tiraron flores". Señaló que Cristina de Kirchner "no tiene una característica federal. El Poder Ejecutivo se maneja mucho con látigo y chequera. Aquellos gobernadores que se portan bien y tienen el sí permanentemente en la boca, les iba bien; pero siempre con la chequera", afirmó Reutemann.
La Capital | 
  El senador nacional Carlos Reutemann afirmó que el kirchnerismo y el Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe "siempre se tiraron flores", y remarcó que el último arribo de Gendarmes a Rosario pocos días antes de las elecciones provinciales "no fue un favor político que el gobierno nacional lo hiciera gratis".
El legislador que se postula en las próximas elecciones para renovar su banca en el Congreso Nacional dentro del partido Unión Pro Federal habló esta mañana sobre la relación de poder entre el gobierno nacional y las provincias, entre ellas la de Santa Fe.
Reutemann dijo que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "no tiene una característica federal. El Poder Ejecutivo se maneja mucho con látigo y chequera. Aquellos gobernadores que se portan bien y tienen el sí permanentemente en la boca, les iba bien; pero siempre con la chequera", afirmó Reutemann.
El legislador sostuvo que kirchnerismo desde la Nación ayuda con fondos a los gobernadores que aceptan todas las órdenes de la Casa Rosada. "Les dan un poco más de recursos a los que se portan bien. Las provincias que tienen dificultades de diálogo político, no la pasan bien. Santa Fe tiene más respaldo por sus características, pero hay provincias que dependen mucho de la chequera del gobierno nacional".
Al ser consultado concretamente sobre la relación del Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe con el gobierno de Cristina Kirchner, el ex gobernador expresó: "El socialismo siempre ha tenido una relación de cercanía con el gobierno nacional. Néstor Kirchner siempre los alabó mucho. Siempre se tiraron flores. En los últimos años han tenido una buena relación. En las últimas elecciones se trataron muy bien y en el 2009 Kirchner se pronunció a favor de los socialistas".
En ese sentido, Reutemann mencionó el arribo a Rosario de efectivos de Gendarmería pocos días antes de las últimas elecciones provinciales. "Semejante favor político de enviar la gendarmería unos días antes de las elecciones, con la inseguridad que vivimos, no fue algo que el gobierno lo hiciera gratis. El kirchnerismo no le va a mandar Gendarmería gratuitamente.
En el caso de una segunda vuelta electoral, depende quien pase, el socialismo podría votar al kirchnerismo. Se tiran siempre un poco de flores".
En otro orden, Reutemann negó que haya tenido responsabilidad en la privatización del Banco Provincial de Santa Fe. Dijo que esa fue una decisión que había tomado el ex gobernador Jorge Obeid, y aseguró desconocer a los hermanos Romm, los titulares del banco privatizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario