viernes, 10 de julio de 2015

Diseña Santa Fe: un encuentro con los creadores locales en vacaciones de invierno

Unas 160 marcas locales ofrecerán sus producciones en los dos fines de semana del receso invernal. La Feria abrirá sus puertas entre este viernes 10 y el domingo 12, y volverá a recibir a santafesinos y turistas del 17 al 19 de julio, siempre de 16 a 21, en Altos de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.

Diseña Santa Fe: un encuentro con los creadores locales en vacaciones de invierno
En el marco de las actividades que ofrece la ciudad para disfrutar de las vacaciones de invierno, se reeditará Diseña Santa Fe en los Altos de la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150). Desde el viernes hasta el domingo, unos 80 diseñadores ofrecerán sus originales creaciones; mientras que del viernes 17 al domingo 19, la feria de diseño independiente organizada por el Gobierno de la Ciudad contará con otros 80 emprendedores que exhibirán y venderán su producción. En cada oportunidad, la feria abrirá sus puertas de 16 a 21, en forma gratuita.

Diseña en invierno
En este nuevo encuentro con el diseño independiente, los santafesinos y turistas que visiten la ciudad podrán disfrutar de este espacio consolidado a través de las ediciones de Navidad, Reyes, y la habitual feria de los domingos en el Mercado Progreso, que ha instalado a esta propuesta como referencia local y regional. Las propuestas que podrán encontrarse en esta edición de la Feria se circunscriben a los rubros Indumentaria (confección, intervención, estampación de ropa femenina, masculina y para niños), Accesorios (bijoux, carteras, bolsos, billeteras, sombreros, joyería, zapatos, etc), Gráfica aplicada (cuadernos, agendas, libretas, imanes, tarjetas, gráfica adhesiva, intervenciones, multimedia, etc) y Objetos (iluminación, equipamiento, lúdicos, etc).
Vale destacar que a lo largo de estas jornadas, Diseña Santa Fe contará con actividades complementarias como talleres y demostraciones en vivo que invitan al público a interactuar con los creadores de Antonieta sueños de papel, R crea con Flavia Abbate, Mandinga, Buhobags, UFF Serigrafía, Biguá, Suerte y Rayuela.
Además, durante el primer fin de semana, en el hall de la Estación Belgrano, habrá una pasarela con prendas en exposición de Diana Soli y Paracas Comunidad de tejido; y en el segundo, de  Lucía de Frutos y Kosiak.

Más opciones para recorrer
En paralelo con esta propuesta se podrá recorrer “Tramar algo”, una muestra colectiva de arte textil, donde participarán las artistas Djanira Abreu, Julia Acosta, Gisela Amante, Charo Amigo, Mónica Marín y Rosana Storti y Transparenta Colectivo, que estará en exposición en el Centro Experimental del Color ubicado en el ala oeste de la Estación Belgrano. Por otra parte, en el segundo fin de semana, Diseña Santa Fe coincidirá con la cuarta edición del Festival de la Cerveza y Gastronomía Invernal de la ciudad; donde se podrá  disfrutar de riquísimas cervezas industriales y artesanales, probar exquisitos platos invernales acompañados de buena música y espectáculos infantiles. En ese marco, se exhibirá la muestra fotográfica “Un siglo de Historias. La Estación Belgrano en el Centenario de su construcción”; y los niños podrán participar de la construcción de un mural colectivo, que se llevará a cabo el sábado 18 y domingo 19, a las 16.

Semillero de emprendimientos
En este marco también estará presente Expresiva la incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe, acompañando a marcas incubadas en la actualidad y a algunos de los proyectos pre-incubados este año.
En este sentido, vale mencionar que en el marco de la cuarta convocatoria de Expresiva fueron seleccionados 37 proyectos culturales que ingresarán en la etapa de pre-incubación. A través de este proceso, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe ofrecen a los emprendedores de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, espacios y condiciones para el acceso a la formación, capacitación y apoyo para poner en marcha su propio emprendimiento.
La convocatoria cerró en marzo de este año y en total se presentaron 74 proyectos en las distintas categorías. En este sentido la convocatoria resultó exitosa, ya que se cubrieron todas las categorías convocadas y fueron seleccionados 37 proyectos.
Las nuevas ideas-proyectos que se pre-incubarán pertenecen a las siguientes áreas: dos al complejo audiovisual (cine, televisión, video, etc), una al complejo editorial (industria editorial, publicaciones periódicas, etc.), dos al complejo turístico (gastronomía, circuitos turísticos, eventos, servicios, museografía, centros de interpretación, etc.), 30 a diseño (arquitectónico, comunicación visual, gráfico, publicitario, industrial, indumentaria, textil, objetual, escenográfico, informático, multimedial, software, videojuegos, etc.) y dos a artesanías y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario