sábado, 18 de julio de 2015

Detenido junto al VW Bora utilizado para robar un banco

El sospechoso es el cuarto acusado de integrar la banda que protagonizó el asalto en el banco Macro de Roldán, donde terminaron robándole 70 mil pesos a un cliente, al no poder llegar al tesoro. Sospechan de vínculos con asaltos a sucursales del Banco Municipal.
Rosario 12 | 
Detenido junto al VW Bora utilizado para robar un banco
 Ricardo Daniel T., de 37 años, fue detenido ayer por la mañana, cuando se lo encontró con el vehículo VW Bora utilizado para el robo al banco Macro de Roldán, hace diez días. Al mismo tiempo, se investiga si tuvo relación con alguno de los atracos a sucursales el banco Municipal. El sospechoso, que además tenía un arma de fuego, es el cuarto acusado de integrar la banda que protagonizó el asalto en la entidad de la vecina localidad, donde terminaron robándole 70 mil pesos a un cliente, al no poder llegar al tesoro. El personal policial lo detuvo tras una exhaustiva pesquisa que incluyó imágenes de las cámaras de seguridad de la sucursal y testimonios que lo sindican. Hoy la fiscal Karina Bartocci lo imputará en una audiencia oral y pública, programada para las 10, por los delitos de tenencia de arma de fuego, tentativa de robo y robo calificado.
La orden de allanamiento fiscal llevó a personal policial hasta la zona norte de la ciudad, donde se logró el arresto del acusado a quien se le secuestró el auto, un arma calibre 36 y ropa que podría haber sido utilizada para cometer el atraco.
Si bien ayer por la mañana se indicó que el acusado estaría relacionado con los últimos robos a bancos, tanto de la red Municipal como del asalto al Macro de Roldán; pasado el mediodía, fuentes de la Fiscalía Regional pidieron cautela y aclararon que por el momento solo está acusado por el último hecho, aunque no se descarta que tenga incidencia en los otros sucesos. Eso es lo que analizan los fiscales.
Franco R., de 24 años, y Sergio A., de 26, fueron los primeros dos detenidos en el marco de la investigación por el último hecho, perpetrado el 8 de julio pasado. En el caso de ambos, la jueza penal Marcela Canavecio les dictó la prisión preventiva, hasta la realización del juicio. En tanto, el sábado pasado, personal policial arrestó a Gustavo G., de 38 años, en una vivienda de Víctor Peña al 1200, en la zona de Empalme Graneros. El imputado poseía antecedentes penales y tenía un pedido de captura por haberse evadido de la cárcel de Coronda. Fue el tercer imputado por el robo al Macro de Roldán.
De todos modos, el detenido ayer por la Policía de Investigaciones (PDI) podría estar vinculado a los últimos tres asaltos a bancos: dos sucursales del Municipal de Fisherton y de Empalme Graneros; y la del Macro de Roldán. Es que los uniformados que realizaron el allanamiento encontraron en la vivienda elementos que unificarían los tres casos: el vehículo Bora (mencionado en los hechos); armas de fuego y prendas de vestir similares a las descriptas por testigos de los atracos. También secuestraron cuatro teléfonos celulares y chips de telefonía móvil.
La confirmación de ese dato daría cuenta de que los episodios fueron planeados por una misma persona o banda; pero, hasta ayer no había algo que lo corroborara, según se indicó desde Fiscalía.
Si bien la fiscal Valeria Haurigot es quien lleva las causas de robos a entidades bancarias, la feria judicial derivó en la intervención de Bartocci, quien hoy estará a cargo de la imputación al recientemente arrestado.
Los últimos tres robos a bancos comenzaron en mayo. En el primero de ellos, los ladrones entraron disfrazados de recolectores de basura y de policías, y robaron 1.300.000 pesos del Banco Municipal de Empalme Graneros, de Juan José Paso al 5700. Dos meses después, el 6 de julio, cuatro ladrones se quedaron con 300 mil pesos de la sede de Fisherton de la misma entidad, ubicada en Eva Perón y Tarragona. Eran las 10.15 de la mañana. En el Macro de Roldán sólo se alzaron con 70 mil pesos de un cliente y el robo a la sucursal quedó frustrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario