sábado, 18 de julio de 2015

Desde hace un mes Una laguna con líquidos cloacales en barrio Roma

En la zona adyacente a Junín y Dr. Zavalla, un importante y nauseabundo desborde cloacal genera inconvenientes. Assa revisa el tramo de la red para hallar el desperfecto.


De la Redacción de El Litoral

El fétido líquido se extiende sobre la carpeta asfáltica y penetra profundo en las narices de los vecinos de un sector de barrio Roma. Desde hace un mes, un derramamiento cloacal en la zona de Junín y Dr. Zavalla les genera serios inconvenientes a diario a los habitantes de ese sector de barrio Roma. Afecta a unas seis manzanas en total, porque si bien el líquido fluye de la boca de registro ubicada en esa esquina, se replica en las de la avenida J. D. Perón y Dr. Zavalla y J. D. Perón y Santiago del Estero.

“Es insoportable vivir así, el olor se mete en las casas. Los autos pasan y arrastran toda esa podredumbre. Así se siente hasta calle Suipacha y la mitad del Parque Garay”, precisó Fernando Hippener, que tiene la verdulería Camila, en Junín y Dr. Zavalla. El derrame le trajo inconvenientes en su trabajo, como a varios de la zona, si se consideran las condiciones de higiene y salubridad que debe conservar.

“Es un problema porque la gente viene y se queja del olor. Mi negocio está justo enfrente, la Municipalidad me exige un montón de cosas. Sé que no es problema de ellos (por la Municipalidad), nos dicen que le corresponde a Assa, pero en definitiva los ciudadanos tenemos que aguantar todo”, protestó Hippener.

Reclamos varios

Los vecinos de barrio Roma presentaron varios reclamos telefónicos ante Aguas Santafesinas (Assa), a partir de lo cual concurren los operarios a solucionar el inconveniente pero de manera provisoria.

“Los avisos son constantes, desde hace un mes tenemos asentados reclamos. Pero vienen, lo destapan y baja el agua, se seca y vuelve a surgir. Eso es así todas las semanas, evidentemente hay un problema más profundo”, estimó Hippener y agradeció no estar en verano “por el olor y las moscas”.


El dato

En revisión
Desde Aguas Santafesinas informaron que, esta mañana, operarios de la empresa revisaron el sector para determinar el inconveniente. A partir del estudio, se podrá precisar si existe una obstrucción que impide el escurrimiento y si es necesario hacer una limpieza de la cañería o se trata de otro problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario