viernes, 3 de julio de 2015

Desde el sindicato de Luz y Fuerza cuestionaron los dichos de Lifschitz

El secretario de Luz y Fuerza, Alberto Boto, dijo que en el gremio generó molestias que el gobernador electo proponga un organismo de control. "Nosotros no manejamos la EPE", aclaró.


El secretario general de Luz y Fuerza, Alberto Boto, expresó el malestar del gremio por las declaraciones del gobernador electo Miguel Lifschitz quien adelantó que propondrá cambios para la Empresa Provincial de la Energía (EPE) e incluso lo comparó con propuestas del ex gobernador Carlos Reutemann.

•LEER MÁS: Lifschitz quiere municipalizar el servicio de agua potable y cloacas en Santa Fe y Rosario

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, dijo: "Nos han sorprendido bastante las declaraciones del gobernador electo de Santa Fe, no solo a nosotros sino a los siete sindicatos que estamos en Santa Fe y tenemos representatividad en la empresa, realmente fue un baldazo de agua fría".

"No sabemos si fueron esas las declaraciones, o corresponden a un mal asesoramiento, o personas que tienen intereses en desviar lo que es hoy la EPE para algunos negocios que nada tienen que ver con la sociedad santafesina", afirmó.

Boto aseguró que Lifschitz afirmó que "la empresa está alambrada por un grupo gerencial y especialmente por el gremio".


"Nosotros no manejamos a la EPE, y que diga eso nos molestó muchísimo", respondió.


Además se refirió a la idea de Lifschitz de proponer un órgano de control. "Habló de cambiar algunas reglas de juego, la verdad es que ya se está trabajando en un marco regulatorio provincial, no en un ente de control, sino algo más superador donde todos los actores vamos a tener voz, para mejorar lo que haya que mejorar".

Boto expresó su sorpresa ante la revelación posterior a la elección. "Más viniendo de un gobernador del mismo partido político que viene gobernando hace ocho años y donde claramente se han visto las mejoras, fundamentalmente en este último verano, de lo que ha significado los miles de millones de pesos que se ha invertido en la EPE, nos sorprende y no gratamente".

"Estas declaraciones son similares a las que hacía Reutemann en su momento para descalificar a la empresa y los trabajadores de la EPE y convencer de esa manera a la sociedad de que la privatización era la mejor salida, por eso creemos que hay un mal asesoramiento hacia el gobernador electo que emitió declaraciones totalmente desafortunadas", expresó con dureza.

"La impronta de los gobiernos anteriores, no tuvo nada que ver con esto, se ha hecho una empresa fuerte en el ámbito estatal, se potenció, las mejoras están a la vista, este verano con consumo mayor al anterior sin dudas se notaron claramente las mejores", agregó.

Y se refirió a que cada año se baten los picos de consumo. "Por ejemplo en Rosario ha ingresado un edificio por día, a veces no se alcanza a cubrir esa demanda, pero se trabaja en este sentido".

"Seguimos el tema con atención y creemos en los´próximos días podemos tener una convocatoria para conversar sobre este tema que ha generado alerta", cerró.



Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario