sábado, 4 de julio de 2015

Del Sel descartó sumarse al gobierno de Lifschitz, pero ofreció sus equipos

"Hay que dejarse ayudar, ser humildes, saber escuchar; no hay que tener problemas en sumar gente de otros partidos; hay gente muy capaz en cada estructura partidaria", planteó Del Sel. El ex Midachi aseguró que seguirá en la actividad política y espera “tomar un café” con Lifschitz.
La Capital | 
Del Sel descartó sumarse al gobierno de Lifschitz, pero ofreció sus equipos

 El ex candidato a gobernador del PRO, Miguel Del Sel, descartó la hipótesis de sumarse a la próxima administración del socialista Miguel Lifschitz —quien en las recientes elecciones le ganó por sólo 1.400 votos—, aunque dijo que estaría dispuesto a "aportarle gente profesional" que milita en el macrismo que "tiene una capacidad extraordinaria y puede ayudar a solucionar cosas".
Del Sel contó que, pasados los cruces por los resultados del escrutinio provisorio, "con Lifschitz quedamos en tomar un café en cualquier momento; sería bueno tener una charla, sumarlo también a (el ex candidato a gobernador kirchnerista) Omar Perotti. Fue una elección muy pareja de los tres, corresponde una charla, reírnos un rato, ver en qué podemos ayudar".
"Acá hay problemas que no se solucionan solos ni con un grupo, acá hay que dejarse ayudar, ser humildes, saber escuchar; no hay que tener problemas en sumar gente de otros partidos; hay gente muy capaz en cada estructura partidaria", planteó.
En el día de su cumpleaños número 58, Del Sel insistió en manifestar sus "dudas" por los resultados del escrutinio definitivo que le dio el triunfo al postulante socialista y la existencia de "cosas raras" durante el conteo de votos, pero dijo no querer "revolver la olla".
Recordó que en las elecciones santafesinas de 2011 "hubo 60 mil y pico de votos de diferencia" a su favor y en las celebradas el mes pasado esa brecha fue solo de "1.400 entre un millón 800 mil votantes".
"Hubo cosas muy extrañas, raras que le dejan dudas a nosotros y a la gente", enfatizó, pero reiteró la necesidad de mirar hacia adelante al comentar que al PRO le "fue muy bien" e hizo "una elección extraordinaria".
"No soy amigo, pero le tengo mucho respeto a Lifschitz. Yo fui el candidato más castigado en toda la campaña, amenazaron a la gente con cosas que yo jamás iba a a hacer. Ahora estoy tranquilo en el llano", siguió declarando Del Sel a LT3, y cuando fue consultado por la actitud de Jorge Boasso, quien sigue denunciando al Frente Progresista, expresó: "Boasso tiene otro carácter, y está bien, uno tiene que ser respetuoso. Las dudas de las elecciones existen y son reales. Con él somos distintos, pero cada uno lucha por lo que cree que es necesario".
"Les pido a los radicales santafesinos que voten a Macri, y se convertirá el verdadero líder contra un gobierno corrupto, como es el del kirchnerismo. Si la gente sigue votando a los personajes detestables del gobierno lo lamentaré, pero seguiré viviendo acá", verbalizó el ex Midachi.
Luego, el dirigente confirmó que su intención es seguir trabajando en política y acompañar a Macri, cuyo triunfo vaticinó en las elecciones presidenciales. "Soy el presidente del PRO en la provincia, ganamos 3 intendencias, tenemos 9 presidentes comunales, 19 concejales, 10 diputados provinciales", evocó.
Al respecto, añadió: "Según la elección que haga Mauricio Macri, que creo que va a ganar en octubre, van a entrar cuatro, cinco diputados nacionales santafesinos y todo eso hace que el PRO siga creciendo en esta idea de cambiar la realidad para bien".
"Yo me metí en política para ayudar porque hay mucha miseria, muchas injusticia; hay una delincuencia terrible, la droga está haciendo estragos, hay corrupción. Y todo eso lleva a que la gente viva peor; el deterioro social es preocupante, hay que ponerse las pilas para cambiar esta realidad", completó.
Del Sel vaticinó un triunfo de Macri en las elecciones presidenciales, y rechazó la posibilidad de acompañar a Daniel Scioli, al advertir que el aspirante kirchnerista "lamentablemente está con este gobierno" y "hay que ponerse las pilas para cambiar la realidad".
"Yo estoy con Mauricio", se apresuró a subrayar al ser consultado sobre si pensó en algún momento irse al espacio de Scioli y aunque afirmó que con el gobernador bonaerense tiene una "muy buena relación", es su "amigo" y lo "adora", expresó: "Lamentablemente está con este gobierno que no tiene nada que ver con lo que yo siento, pienso y quiero".
"Ya felicité al gobernador electo y la vida sigue. Que suenen los tambores, que vienen tiempos mejores. No tengo nada en contra de nadie", manifestó el ex diputado nacional.
Luego reafirmó su voluntad de continuar ejerciendo su rol de titular del PRO-Santa Fe: "Yo sigo en la política, soy el presidente del PRO. Tengo una responsabilidad que me ha conferido el 30 por ciento de los santafesinos. La tercera parte de la provincia apostó por mí, y quiero apuntalar a los chicos y chicas que se metieron en política para que no sigan los mismos. Dentro de dos años habrá nuevas elecciones, y estaré recorriendo la provincia como siempre". Cuando se lo consultó sobre el regreso a las tablas, a su lugar en el humorismo, Del Sel dijo que "en principio no voy a volver a la actividad artística, o haré algunas producciones, pero no lo descarto a futuro porque fue mi vida y no tendría pruritos en encarar alguna comedia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario