viernes, 10 de julio de 2015

Con nuevo servicio móvil, la Caja de Jubilaciones atendió a más de 900 beneficiarios

Desde el mes de enero de 2015 la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia comenzó a implementar un nuevo servicio de atención en localidades donde el organismo no cuenta con oficinas de atención al público. Este servicio móvil de atención busca informar y asesorar a agentes públicos -pasivos y activos- sobre la realización de trámites previsionales.


Desde el mes de enero de 2015 la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia comenzó a implementar un nuevo servicio de atención en localidades donde el organismo no cuenta con oficinas de atención al público. Este servicio móvil de atención busca informar y asesorar a agentes públicos -pasivos y activos- sobre la realización de trámites previsionales.

En el marco de esta iniciativa, funcionarios de la Caja de Jubilaciones atendieron a más de 900 beneficiarios, en las siguientes localidades: Villa Constitución, Casilda, San Lorenzo, Avellaneda, Coronda, Villa Ocampo, Vera, Cañada de Gómez, Sunchales, Ceres y Las Toscas.

Al respecto, la directora del organismo, Alicia Berzero, explicó que “este servicio es un paso más que damos con el fin de acercarnos a los afiliados para responder a sus preguntas, recibir trámites y asesorarlos sobre los beneficios previsionales”.

“Sabemos además, que en el caso de los activos que ya están cerca de jubilarse necesitan asesoramiento. La idea es poder aclarar todas sus dudas, sobre todo cuando hay algún trámite que ya se encuentra en el circuito administrativo”, manifestó la funcionaria.

La Caja de Jubilaciones y Pensiones tiene su sede en Santa Fe y cuenta con delegaciones en las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, San Justo, Reconquista, Rafaela y Capital Federal. También -y con la finalidad de acercarse más a los beneficiarios y centros de jubilados, y atender sus inquietudes-, las autoridades políticas se hicieron presentes en las delegaciones de Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto.

EVALUACION POSITIVA

En ese sentido, Berzero evaluó positivamente la propuesta: “Las visitas han sido muy productivas, hemos notado una muy buena recepción de la gente sobre todo en las localidades más alejadas, porque valoran que el Estado esté cerca”.

La directora de la Caja comentó que la noticia sobre su visita a la ciudad de Reconquista cruzó el océano: “Recibimos el llamado de un beneficiario que actualmente vive en Italia. Esta persona se había enterado por Internet que íbamos a estar allí y nos llamó para realizar una consulta por un convenio de reciprocidad”.

PROFUNDIZAR VINCULOS

El servicio de atención móvil permite además profundizar los vínculos de la Caja con los distintos centros de jubilados de la provincia: “En algunos casos solicitan la realización de charlas y reuniones para que los beneficiarios cuenten con mayor información. Esto se ha concretado en algunos casos, como por ejemplo en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia, en la ciudad de Villa Constitución, durante el mes de marzo”, concluyó la funcionaria.

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