sábado, 25 de julio de 2015

Colón visita a River en el Monumental

Sabaleros y Millonarios juegan este sábado desde las 17,15 con arbitraje de Darío Herrera. Clemente Rodríguez no será de la partida. En su lugar, continuará jugando Arroyo como titular.
El Litoral | 
Colón visita a River en el Monumental
El plantel de Colón viajó a Buenos Aires con el equipo confirmado, para visitar a River, mañana sábado a partir de las 17.15.
 La novedad de última es la ausencia de Clemente Rodríguez, quien se quedó al margen por una molestia muscular. En su lugar, continuará jugando Arroyo como titular.
 En cuanto al resto del equipo, los otros cambios se producirán en el mediocampo, donde Ballini y Leys estarán desde el arranque.
 La formación para enfrentar a los millonarios será con Broun; Garnier, Conti, Benegas y Arroyo; Ballini, Leys y Alan Ruiz; Romero, Vegetti y Villarruel.
 Son 66 los partidos que jugaron los rojinegros y los de la banda roja en Primera División, de los cuales River Plate ganó 34 veces, y convirtió 121 goles. Colón ganó 13 veces, y convirtió 82 goles. Empataron 19 veces y River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 21 partidos.
 Millonarios y sabaleros se midieron por primera vez hace casi medio siglo. Colón había conseguido el ascenso a la máxima categoría y participaba en la división por primera vez. La victoria fue para River por 4-2, en la segunda fecha. En el encuentro de vuelta de aquel torneo, el Sabalero ganó por 1-0, por la jornada 21. El último partido en el que se cruzaron durante la década del 60 terminó en un empate 1-1.
 La década del ‘70 fue la que veces se enfrenaron, ya que jugaron 21 encuentros. River ganó 13 veces y Colón sólo tres (hubo cinco empates). Sin embargo, en aquellos años, el Sabalero consiguió una de sus dos máximas goleadas ante el Millonario, luego del 5-2 en el Metropolitano 1978. La otra fue 5-1 en el Clausura 1997. El equipo de Núñez ostenta la mayor diferencia de tantos frente al conjunto sabalero gracias al 5-0 en el Nacional 1977.
 Luego de haberse enfrentado seis veces entre 1980 y 1981 (tres victorias para River, dos empates y un triunfo para Colón), volvieron a verse las caras recién en 1995, ya que el Sabalero estuvo en la segunda división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario