sábado, 11 de julio de 2015

CENTRAL ANOTÓ A PABLO BARRIENTOS Y KITU DÍAZ PERO LAS GESTIONES SON COMPLEJAS

El club le hizo una propuesta formal a San Lorenzo, que a su vez apuntó a Jonás Aguirre para que lo ceda a préstamo. También asoma la chance de repatriar al ex canalla.
La Capital | 
CENTRAL ANOTÓ A PABLO BARRIENTOS Y KITU DÍAZ PERO LAS GESTIONES SON COMPLEJAS
 Se develó el misterio en Arroyito. Central inscribió anoche a los volantes ofensivos Pablo Barrientos y Damián Díaz. Claro que sólo uno de los dos podría llegar a sumarse la próxima semana al equipo que comanda Eduardo Coudet. Lo llamativo es que la entidad auriazul anotó en la AFA a Kitu, quien se encuentra cómodo en Emiratos Arabes. En caso de que no sea tenido en cuenta por Al-Wahda, también asoma difícil la chance de repatriarlo. Mientras que por el Pitu el club le hizo una propuesta formal a San Lorenzo, que a su vez apuntó a Jonás Aguirre, para que lo ceda a préstamo.
   Lo de Barrientos venía siendo vox pópuli en el universo canalla, independientemente de que los actores principales hacían silenzio stampa cada vez que se los consultaba sobre si había otro nombre puntual. Pero lo de Díaz causó cierta sorpresa porque la dirigencia argumentó anteayer en diálogo con este medio “que no vamos a inscribir a nadie que no tenga posibilidades concretas de convertirse en futbolista de Central. Tampoco existe la intención de anotar algunos por las dudas”.
   La situación del Pitu es incómoda en San Lorenzo. Jugó poco el primer semestre y de yapa viene de tener una mala tarde en Salta. El volante ofensivo agredió de un patadón en un amistoso ante Temperley a Fabián Sambueza. Eso generó agresiones y la posterior suspensión del partido.
   Por el momento, Edgardo Bauza lo tiene como una alternativa a la hora de hacer cambios. Pero el jugador desea nuevos desafíos y tener continuidad. Y su amistad con Coudet podría hacer que la gestión llegue a buen puerto, más allá de que los directivos cuervos y canallas aseguraron la semana pasada que era imposible.
   Del lado del Santo argumentaban que sólo se desprenderían del futbolista si era por una venta al exterior, ya que la idea era no negociar a Barrientos en el mercado local. Quizá hubo un quiebre en la cuestión y por eso evalúa la oferta que le hizo Central. No será una tratativa sencilla porque desde Arroyito sólo ofertaron por un préstamo. Pero reina la esperanza pese a todo.
   Con respecto a Damián Díaz, su presente es Al-Wahda y se siente cómodo. Central lo anotó cuando la dirigencia canalla lo había tachado. No sólo por la realidad económica sino por otros factores. Anoche lo inscribió.
   Desde el entorno del Kitu le afirmaron a este medio que “por ahora es muy difícil que venga. Veremos si cambia algo la próxima semana, pero por el momento sigue en Emiratos. Y en caso de que los árabes no lo quieran, habrá que ver qué harán para desprenderse del jugador debido a que tiene un año de contrato”.
   Por el momento Central hizo su parte. Anotar a Pitu Barrientos y Kitu Díaz como también comenzar a darles forma a las intenciones para sumar a Pablo. Tiene hasta el jueves próximo para completar la vacante que le queda cubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario