sábado, 4 de julio de 2015

Caso Rocío Dio negativo el cotejo de ADN de los profesores de la Sara Faisal

El mismo resultado arrojaron los análisis realizados al padre y a uno de los hermanos de la joven. La fiscal Milagros Parodi aguarda la designación de un psicólogo oficial para entrevistar a la víctima en cámara Gesell.
De la Redacción de El Litoral


Los cuatro exámenes de ADN realizados a dos profesores de la Escuela Especial Nº 1429 Dra. Sara Faisal, así como al padre y al hermano mayor de Rocío, arrojaron resultados negativos en cuanto a la paternidad del bebé que dio a luz la joven con retraso madurativo mental, cuya familia denunció que fue violada en el ámbito escolar.

Con la prueba científica irrefutable, la fiscal Milagros Parodi clausuró una etapa de la investigación, que según las declaraciones provenientes del entorno de la víctima, estaba únicamente direccionada a buscar el responsable dentro de la escuela.

Si bien se prevé que otros docentes accedan a realizarse la extracción de sangre para futuros cotejos a cargo del Instituto Médico Legal de Rosario, se encuentra en marcha una quinta extracción de sangre, realizada sobre un hermano menor de edad (tiene 16 años) de Rocío.

Un compañero

“Después, la investigación tuvo algunos giros”, pero “siempre apuntando a que fue en la escuela”, indicó la fiscal Parodi. “La propia familia dijo que pudo ser un alumno, un compañero que es menor de edad. Por esa razón, mientras estábamos esperando los exámenes de ADN extraje copia y mandé todo al Juzgado de Menores” para que se investigue también esa hipótesis.

“Actualmente, estamos esperando para realizar la entrevista previa para la cámara Gesell”, informó la fiscal. La medida probatoria se encuentra paralizada porque el perito psicólogo que había sido designado renunció al cargo y hubo que realizar un nuevo sorteo el lunes de esta semana. “Todavía no me han notificado de la aceptación del cargo”, pero “una vez que acepte se va a tomar la entrevista para ver si Rocío manifiesta algo” distinto a lo que se viene sosteniendo desde su entorno.

La denuncia

El caso se conoció públicamente a fines de 2014, cuando la madre y la hermana de la joven embarazada dieron una entrevista radial en la que lanzaron acusaciones contra el personal del colegio.

Un mes antes, la propia familia había expresado su preocupación por lo ocurrido a las autoridades del colegio y radicado la denuncia penal en la Fiscalía a cargo de la Dra. Milagros Parodi.

El 29 de marzo y al cabo de nueve meses, Rocío dio a luz y a partir de entonces se avanzó en los cotejos de ADN que hasta el momento no se corresponden con el del padre del recién nacido.

Comunicado oficial

La escuela especial particular Dra Sara Faisal N° 1429 por intermedio de sus representantes legales a cargo del estudio jurídico Alfonso hace saber que los ADN de los profesores solicitados a la fiscalía por parte de la familia denunciante han dado negativos. No obstante dicha institución continúa en estrecha colaboración con la Justicia para lograr el esclarecimiento del hecho tendiente a salvaguardar el buen nombre de la escuela y de su personal docente, no docente y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario