viernes, 24 de julio de 2015

Bonfatti dijo que "lejos de tener deuda, esta es una provincia que tiene superávit"

Durante la inauguración de obras de cloacas en la zona sur de Rosario, el gobernador desmintió que le deje a su sucesor, Miguel Lifschitz, una deuda de 930 millones de pesos.
"Lejos de tener deuda, esta es una provincia que tiene superávit", afirmó el gobernador.

En el marco de la inauguración de una obra de cloacas en barrio Jardín, en Oroño al 4200, el gobernador Antonio Bonfatti desmintió que deje a su sucesor, Miguel Lifschitz, una deuda de 930 millones de pesos.
"Para nada, al contrario, la Nación tiene 87 mil millones de pesos de déficit, nosotros tenemos una Caja de Jubilación que va a generar un déficit de 2 mil millones de pesos, es eso nada más", detalló el mandatario en diálogo con el programa "Todos en La Ocho".
"Todo el mundo opina, pero lo cierto es que la provincia no tiene ninguna deuda, son cuestiones flotantes. Santa Fe tiene los mejores sueldos del país, paga el 82 por ciento móvil, en ese tema la Nación nos decía que para lograr una homologación teníamos que bajar el sueldo de los jubilados, y a partir de ahí ver el déficit de la caja, entonces decíamos que nos paguen por la equivalencia a las jubilaciones que tengan un nivel teórico de igualdad, y que reconozcan el déficit a la provincia", explicó al referirse a la situación de las cuentas provinciales.
"Lejos de tener deuda, esta es una provincia que tiene superávit", afirmó el gobernador quien dijo que es "flotante" el registro de entre enero y mayo que tuvo resultado negativo de 930 millones.
"El presupuesto se enviará a la Legislatura provincial cuando primero llegue el Nacional, hay que definirlo, hay muchas obras para continuar que hay que incluir", cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario