sábado, 4 de julio de 2015

BERNARDI BUSCA EL JUEGO IDEAL Y ESPERA QUE LOS REFUERZOS LLEGUEN A NEWELLS

El rojinegro afrontará el último amistoso formal de pretemporada cuando reciba a Unión, en el Coloso, en un partido que será a puertas cerradas para la gente, pero con acceso de la prensa.
La Capital | 
BERNARDI BUSCA EL JUEGO IDEAL Y ESPERA QUE LOS REFUERZOS LLEGUEN A NEWELLS
 Newell’s está trabajando en dos frentes. Por un lado, Lucas Bernardi y su cuerpo técnico buscan la puesta a punto física y futbolística, mientras que, por el otro, el director general de fútbol Roberto Sensini y los dirigentes están enfocados en reforzar el plantel. En lo que tiene que ver con la pelota, hoy habrá un amistoso en el Coloso a puertas cerradas para los hinchas ante Unión. En tanto, del lado dirigencial será un fin de semana intenso a la hora de usar el teléfono y programar reuniones para intentar cerrar cuanto antes la llegada de las incorporaciones que necesita el DT.
   Lo dicho, hoy desde las 10.30 Newell’s afrontará el último amistoso formal de pretemporada cuando reciba a Unión, en el Coloso, en un partido que será a puertas cerradas para la gente, pero con acceso de la prensa. Los rojinegros en esta etapa preparatoria ya sumaron minutos ante Atlético de Rafaela y O’Higgins de Chile, por lo que hoy cerrarán los ensayos de cara a lo que será el estreno oficial frente a Racing.
   El cotejo de hoy ante el tatengue le servirá al flamante DT Lucas Bernardi para continuar afianzando la idea futbolística que pretende del equipo y puliendo los detalles de funcionamiento para lo que será el estreno oficial leproso en este segundo semestre, programado para el próximo domingo 12 de julio, recibiendo a Racing en el Coloso.
   Todavía sin refuerzos en cancha y con tres bajas de jugadores titulares, Bernardi busca en esta etapa que más allá de los intérpretes sus dirigidos comiencen a implementar la idea de tenencia sostenida de pelota y agresividad a la hora de recuperar, a partir de un dibujo inicial 4-3-3.
   Las bajas obligadas para el cotejo de hoy son Maximiliano Rodríguez, que está superando una dolencia muscular aunque el lunes se reincorporaría al grupo, más los laterales Milton Casco y Marcos Cáceres, ambos abocados a la Copa América, con las selecciones de Argentina y Paraguay, respectivamente.
   Mientras que por el lado de los refuerzos ayer no hubo grandes novedades. Lo de Pellerano quedó estacando, ya que Vélez plantea una especie de resarcimiento para dejar salir al defensor. Mientras que con Tijuana, dueño del cincuenta por ciento del pase, y el propio jugador, Newell’s encuentra mayor entendimiento. Igual aún no está caída la llegada de Pellerano.
   Por otro lado, sigue el interés firme por sumar a Lucas Mugni, un volante ofensivo de categoría. Fue contactado por Roberto Sensini, que lo dirigió en Colón, y la idea leprosa es conseguir un préstamo de su actual club, Flamengo de Brasil. En este sentido el competidor fuerte es otro club brasileño: Atlético Paranaense. Igual en el Parque no se dan por vencidos y esperan buenas noticias la semana que viene. Al jugador lo seduce venir a Newell’s.
   El otro volante que interesa es Gonzalo Castellani y allí habrá que negociar con Boca, que si vende a Nicolás Colazo podría venir a la carga por Milton Casco. Pero en este sentido la idea leprosa es no desprenderse de los laterales titulares: Casco y Marcos Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario