viernes, 17 de julio de 2015

Alertan a productores isleños a tomar recaudos con su hacienda

Ante la advertencia de un aumento en el caudal del río Paraná, el Ministerio de la Producción -a través de su Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero- alerta a los productores ganaderos de las islas de la provincia de Santa Fe e insta a tomar los recaudos necesarios para poner en marcha una posible evacuación.

Alertan a productores isleños a tomar recaudos con su hacienda
    También recomienda que estén atentos a los próximos informes sobre el monitoreo de los ríos, prevean la disposición de lanchones para el caso de no poder sacar al ganado de las islas por arreo y se contacten con otros productores con disponibilidad de campos en altura.

    Al mismo tiempo, desde la cartera productiva se informa que se ponen a disposición de los productores herramientas para paliar una posible situación de crecida. En este marco, se instrumentará un registro de campos en alquiler y/o albergues, como así también de un listado de oferentes de alimentación para ganado (forraje, granos, entre otros) que tiene como fin de agilizar las tareas.

    Aquellos oferentes que deseen estar incluidos en este registro deben comunicarse con la Subdirección de Ordenamiento Territorial y Emergencia Agropecuaria de dicha cartera Productiva al teléfono: 0342 -4505300 internos 4198 y 4134 (contactos Elisa Rotagno y Cintia Sorsaburo).-

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario