sábado, 25 de julio de 2015

20 cosas gratis que hacer en Nueva York


Por Daniela Bustos
Disfruta de las increíbles atracciones que la ciudad tiene para ofrecerte sin dañar tu bolsillo.
Aceptémoslo: Nueva York es caro. Los precios promedio rondan los US$ 250 en una noche de hotel, así que puede ser difícil no endeudarse. Afortunadamente, no todo cuesta tanto dinero, de hecho, hay actividades gratuitas en los cinco distritos. No importa la época del año en que vayas, tenemos muchos datos de actividades entretenidas para que no te veas forzado a vaciar tu billetera, aquí les mostramos 20 cosas gratis que hacer en Nueva York:
1. Cruzar el Puente de Brooklyn

Foto: littleny/Shutterstock
Una vez llamado la octava maravilla del mundo, el puente otorga una vista espectacular a más de 4 mil peatones. El kilómetro y medio que va desde Manhattan a Brooklyn (o viceversa) da la oportunidad de ver la Estatua de la Libertad, el Empire State, el Edificio Chrysler, el World Trade Center y mucho más. También se recomienda dar una vuelta por el parque Brooklyn Bridge, un oasis de 2 kilómetros a lo largo del río East.
2. Recorrer el Central Park

Foto: Andykazie/Dreamstime.com
Ningún viaje a Nueva York está completo sin visitar este parque público de 3.400 metros cuadrados. No importa la estación en la que vayas, siempre tiene mucho que ofrecer a los visitantes, desde el Jardín de Shakespeare hasta Strawberry Fields, un tributo a John Lennon. No pierdas de vista las estatuas de Alicia en el País de las Maravillas y de Balto. Para adentrarse aún más, puedes tomar un tour de bienvenida gratis alrededor de ciertas áreas del parque.
3. Ver la colección del MoMa

Foto: Dmitro2009/Shutterstock
Las tardes de los viernes (4 a 8 pm), UNIQLO patrocina visitas gratuitas al Museo de Arte Moderno (MoMa). El pase, auspiciado por la marca de ropa japonesa, permite a los visitantes ver todas las galerías, exhibiciones y películas. Ubicado en Midtown, el MoMa posee una gran variedad de colecciones permanentes y rotativas, que van desde Monet a Matisse. Se recomienda llegar temprano, porque después se llena de gente.
4. Pasear por High Line

Foto: Kobby_dagan/ Dreamstime.com
El High Line, lleva a los visitantes de la ciudad por el camino menos transitado. En esta vía, que data de 1934, los rieles de transporte de carga han sido transformados en un parque público, lleno de jardines, muestras de arte y eventos especiales, como el concurso de Muñecos de Nieve en invierno (Snow Sculpt-Off). Durante los meses más cálidos, los turistas pueden tomar tours gratuitos guiados los días martes y sábados para aprender más sobre la historia de High Line.
5. Explorar el Jardín Botánico de Brooklyn

Foto: Colin D. Young / Shutterstock
Los martes y los sábados, de 10 am a 12 pm, además de algunas fechas especiales durante el año, el Jardín Botánico de Brooklyn es gratuito para los visitantes que quieran explorar los variados jardines y exhibiciones. Ubicado en Prospect Park, posee el espectacular Jardín Japonés, Cherry Esplanade, el Jardín Shakespeare y el Jardín Cranford Rose, entre muchos otros.
6. Tours de cervecerías

Foto: Cortesía de Brooklyn Brewery
La Cervecería Brooklyn en Williamsburg, ofrece una gran variedad de tours gratuitos los sábados y domingos. Para esto, debes conseguir un boleto (máximo dos por persona) una hora antes del tour y asegurarte de traer algún documento que te identifique. Se permite llevar alimentos y además tienes la posibilidad de comprar “fichas” de cerveza durante tu visita a la cervecería, la cual abrió sus puertas por primera vez en 1988. Otra opción es ir a SingleCut Beersmiths en Queens, pasar por el Tap Room de la compañía 5 minutos antes de las 3 ó 4 pm los sábados o domingos para tener un tour de 20 minutos por las instalaciones. Aquí no se necesitan reservaciones.
7. Visitar el museo del Instituto Tecnológico de Moda

Foto: Sainaniritu/Dreamstime.com
Los precios de ingreso a los museos pueden ser caros en la ciudad, pero afortunadamente el Museo del Instituto Tecnológico de Moda es gratis todo el año. Posee una mezcla de exhibiciones permanentes y rotativas, que incluyen obras de diseñadores como Dior, Chanel y Balenciaga. Con más de 4 mil pares de zapatos, 50 mil prendas de ropa y accesorios y 30 mil telas (que datan del siglo V) hay mucho que ver aquí. Asegúrate de pasar por la Gallery FIT para ver obras de estudiantes y miembros de la facultad.
8. Visitar el Banco de la Reserva Federal de Nueva York

Foto: View Apart/ Shutterstock
Aunque el registro debe realizarse con 30 días de anticipación, vale la pena explorar el funcionamiento interno del Banco de la Reserva Federal por una hora. En la visita, podrás recorrer cinco pisos para ver las reservas de oro más grandes del mundo (más de 7 mil toneladas).
9. Admirar la Catedral de St. John The Divine

Foto: Tupungato/Shutterstock
La construcción de esta maravilla de Manhattan (que es conocida como la catedral más grande del mundo) data de 1892. Con servicios toda la semana, los visitantes pueden entrar en cualquier momento a conocer las instalaciones, que están llenas de interesantes piezas históricas (el reverendo Martin Luther King, Jr. dio su famoso discurso aquí en 1956). Para los tours oficiales debes pagar una pequeña suma.
10. Pasear en el ferry de Staten Island

Foto: Christopher Penler/Shutterstock
Disfruta 25 minutos de viaje en ferry desde Manhattan a Staten Island. El trayecto ofrece vistas de la Estatua de la Libertad, Ellis Island y el horizonte, ya que te lleva desde la calle Whitehall en la parte baja de Manhattan hasta St. George en Staten Island. Cada año más de 22 millones de personas toman el ferry que realiza cerca de 109 viajes diarios. El sistema posee cinco botes de turnos rotativos y cuatro los fines de semana.
11. Tomar el tranvía de Roosevelt Island


Foto: Felix Lipov/Shutterstock
Para subirte al Tranvía de Roosevelt Island sólo necesitas llevar tu MetroCard (la cual ya habrás pagado si tienes un pase diario para el transporte público). El sistema inició su funcionamiento en 1976 y transporta a 125 personas por el Río East. Llegarás a una altura máxima de 76 metros durante el viaje que dura alrededor de 3 minutos. Puedes tomar el tranvía en la estación de Manhattan en la 2da avenida entre las calles 59 y 60.
12. Visitar el Parque de las Esculturas de Sócrates

Foto: Nate Dorr
Lo que antes era un vertedero y basural ilegal fue transformado en un lugar para admirar esculturas e instalaciones. Inaugurado en 1986 y ubicado en la ciudad de Long Island, incluye exhibiciones rotativas y eventos anuales, tales como el concurso de volantines y el desfile de bicicletas. Mientras estés ahí, puedes explorar tomando tu propio tour guiado o aprender más a través de uno de los programas guiados por artistas. En el verano, incluso puedes toparte con presentaciones en vivo, tales como Shakespeare en el Parque y los Recitales de Verano de la Opera Metropolitana.
13. Ver conciertos en Prospect Park

Foto: Ryan Muir
Dirígete hacia Brooklyn en una tarde veraniega para disfrutar de un concierto al aire libre en Prospect Park, cortesía del programa Celebrate Brooklyn! Desde su fundación en 1979, más de 20 mil actos musicales han sido llevados a cabo en el escenario que atrae a 250 mil personas cada temporada. Llega temprano para alcanzar un asiento en el escenario con capacidad para 2 mil personas o haz un picnic en el pasto.
14. Recorrer las Galerías Chelsea

Fotos: Mary Robnett
La mejor manera de ver una gran diversidad de arte sin costo es explorar las Galerías Chelsea. Para un viaje extra especial, asiste a una de las aperturas de los jueves en la noche con vino gratis. Las galerías cambian de manera regular, por lo que se garantiza una nueva aventura cada vez que vayas.
15. Tomar tours de caminatas

Fotos: Food on Foot Tour por Daniel Torres Bonatto CC BY-SA 2.0
Hay muchas maneras de explorar la ciudad de manera gratuita. Si quieres tener una perspectiva local, puedes apuntarte para un tour con Big Apple Greeter. Desde 1992, la compañía ha reunido a gente local con visitantes para mostrarles varios distritos e instituciones en la ciudad. El programa está compuesto por más de 300 voluntarios que toman alrededor de 7 mil turistas al año. También puedes optar por el Crossroads of New York Walking Tour, una caminata de 90 minutos para aprender más sobre Union Square y el área circundante. Los tours salen cada sábado a las 2 PM desde la Estatua de Abraham Lincoln en la calle 16. Si quieres profundizar en algún lugar particular, puedes encontrar tours en los lugares de interés en la ciudad. Por ejemplo, el Parque Brooklyn Bridge, tiene docentes que enseñan sobre la historia y el desarrollo medioambiental.
16. Asistir a un programa de televisión como espectador

Foto: Rorem/Dreamstime
Desde el Tonight Show con Jimmy Fallon hasta el Live with Kelly and Michael, tienes muchas oportunidades de conseguir pases libres a las grabaciones de programas. Mientras más temprano reserves los boletos, mejor. Para el programa Late Night con Seth Meyers, los tickets están disponibles desde las 9 am en la tienda NBC Experience, cerca del Rockefeller Plaza. Los boletos para The Tonight Showse entregan a las 9 am cerca de la marquesina de NBC Studios. Las filas para conseguir un ticket de Live with Kelly and Michael comienzan a las 7 am en la esquina de las Avenidas 67 y Columbus, para Good Morning America los boletos se entregan en la calle 44 y Broadway, y para The Late Show with David Letterman se regalan a las 11 am. Otro dato: también puedes ver los ensayos de los monólogos de Seth Meyers o Jimmy Fallon la tarde anterior a las grabaciones. Puedes esperar en la tienda NBC Experience a las 12:30 pm para boletos de Meyers o reservarlos en línea para ver a Fallon.
17. Ir a una piscina pública

Foto: Jennifer Arnow
Durante los meses de verano, es fácil encontrar un lugar gratuito para nadar. La Piscina de Astoria Park en Queens es la más grande y antigua de la ciudad (desde el año 1936). Cuando te canses de nadar, puedes pasear por el Parque Astoria a lo largo del Río East. También puedes probar la piscina Hamilton Fish en Manhattan, que posee un área de natación olímpica; la piscina McCarren Park en Brooklyn, que está más popular que nunca con sus recientes renovaciones; o la tranquila piscina Douglas and DeGraw, en Brooklyn, que incluye una piscina para niños. Otro dato: no permiten la ingesta de alimentos, aparatos electrónicos o periódicos.
18. Admirar el terminal Grand Central

Foto: Victor Maschek / Shutterstock
Luego de abrir sus puertas oficialmente en 1913 se ha vuelto un lugar emblemático de la ciudad, apareciendo en películas como Intriga Internacional o El Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos.Más de 750 mil personas pasan por aquí cada día para admirar la imitación de piedra caliza francesa y las constelaciones pintadas por Paul Helleu en el vestíbulo principal.
19. Ver películas al aire libre

Foto: Irwin Seow
En el verano, hay varias proyecciones de películas al aire libre en diferentes locaciones de la ciudad. Puedes disfrutar de unas palomitas de maíz y dulces junto al Río Hudson con River Flicks, llega temprano para tomar asiento en el prado junto al Puerto Marítimo de South Street, o también puedes ver una cinta francesa con Films on the Green en varios parques en la ciudad. Rooftop Films ofrece estrenos estadounidenses e internacionales (acompañados generalmente de preguntas y respuestas del director) en distintos lugares de la ciudad, como la playa de Coney Island o la azotea de JCC en Manhattan.
20. Kayak en el Río Hudson

Foto: Chriscintron / Dreamstime.com
Desde mayo a octubre, los fines de semana y algunos días especiales en la semana, puedes dar un paseo por el Río Hudson en uno de los kayaks gratuitos que ofrece Downtown Boathouse. Con todo el equipamiento y las instrucciones adecuadas, es fácil aprovechar este deporte acuático que se lleva a cabo en el Pier 26, al norte de Battery Park City. Si estás interesado en saber más, Downtown Boathouse ofrece clases gratuitas de remo y de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario