sábado, 27 de junio de 2015

Vecinos atemorizados y preocupados por los robos en María Selva y Sargento Cabral

Se autoconvocaron y de forma anónima dieron a conocer la "angustia" que sienten por los reiterados hechos delictivos. Desde la vecinal de uno de los barrio afirmaron que los vecinos "tienen miedo y ya no creen en las fuerzas policiales".


Cansados de los robos y saqueos, un grupo de vecinos de los barrios María Selva y Sargento Cabral se unieron y en forma anónima enviaron a los medios locales una carta manifestando su temor, "preocupación y angustia" por los reiterados hechos delictivos que los tuvieron como protagonistas.

"Hemos sido víctimas de saqueos en nuestros hogares", afirman en el escrito los santafesinos y agregan que los ladrones ingresan "en ausencia de los propietarios".

Desde la vecinal de María Selva, su presidente Daniel San Juan, dijo a Diario UNO desconocer a los autores de esta carta que denuncia una ola de hechos delictivos. "A la vecinal no llegó ninguna nota. Sé que hay vecinos preocupados, pero más del lado de Sargento Cabral. Acá nadie nos pidió una reunión", comentó. Asimismo se solidarizó "con todos los vecinos que puedan tener problemas" y dijo que "la vecinal está dispuesta a hacer todas las reuniones que sean necesarias".

Denuncia anónima

"La inseguridad es un problema en toda la ciudad y nosotros hemos hechos una gran cantidad de reuniones y cuando se hacen por el tema de inseguridad no concurre mucha gente. No quiere decir que no sucedan, por eso se sigue trabajando", sentenció San Juan y agregó: "Creo que el vecino de María Selva tiene miedo y ya no creen en las fuerzas policiales".

Al respecto, la carta de los vecinos es anónima y aclaran que se debe "al temor" que les genera "no saber quiénes están de nuestro lado y quienes sostienen y encubren a aquellas personas que están literalmente saqueando nuestros hogares".

Los vecinos acusan "falta de respuesta" por parte de la Comisaría de la zona. "Cada hecho que ocurre queda en la nada y no recibimos por parte de la Comisaría 5ª notificaciones de que se esté trabajando al respecto", indicaron.

No obstante, desde la vecinal, San Juan conincidió en la falta de diálogo con la policía del barrio. "En una oportunidad, tanto insistimos, que tuvimos la posibilidad de reunirnos con una chica que era la Comisaria y mientras estuvo ella fue muy buena la relación; pero ahora no sabemos ni quién es el Comisario. No hay fluidez con las entidades policiales que nos custodian en el barrio", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario