sábado, 27 de junio de 2015

Una pareja sometía sexualmente a niñas en prácticas umbanda y solicitaron su procesamiento

Se trata de un hombre y una mujer, que están acusados por haber cooptado a menores de edad y a la madre de tres de ellas, para luego obligarlas a mantener relaciones sexuales con hombres, según informó el portal Fiscales.gob.ar.
El fiscal federal de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella. (Foto: fiscales.gob.ar)

El fiscal federal de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, solicitó el procesamiento de un hombre y de una mujer por el delito de trata de personas, tras comprobarse que la pareja obligaba a niñas a mantener relaciones sexuales con hombres mientras las hacían participar de rituales de la religión Umbanda.

Se trata de un hombre y una mujer, que están acusados por haber cooptado a menores de edad y a la madre de tres de ellas, para luego obligarlas a mantener relaciones sexuales con hombres, según informó el portal Fiscales.gob.ar.

La causa comenzó el 20 de julio de 2014, luego de que en el barrio Monte Chingolo de la localidad de Lanús, una vecina se encontrara con tres niñas que estaban golpeadas.

Las menores, de entre 4 y 13 años, habían logrado escaparse del lugar en el que habrían sido sometidas sexualmente.

Las víctimas le contaron a la Policía que se habían escapado de la casa de la mujer que fue imputada, donde las mayores eran sometidas a prácticas sexuales, y el resto eran continuamente golpeadas, maltratadas verbalmente, quemadas con cigarrillos y velas en rituales, mal alimentadas y sometidas a encierro.

La madre de dos de las niñas había conocido a la imputada por intermedio de su prima y como la víctima tenía problemas con su esposo, la imputada le ofreció su ayuda, por lo que comenzaron a intercambiar mensajes de texto, hasta que, la mujer tuvo una pelea con su esposo y al no tener dónde ir, la implicada le ofreció su casa.

Así fue como la mujer y las dos niñas se mudaron a la casa de la imputada, donde enseguida la mujer la obligó a participar de los rituales, para lo cual la amenazaba diciéndole que si no lo hacía mataría a sus hijas.

La mujer también le retuvo los documentos y la obligaba a mantener relaciones sexuales con hombres desconocidos frente a sus hijas y en el marco de los rituales religiosos.

En ese mismo contexto, la pareja imputada habría obligado a una de las niñas de 13 años a tener relaciones sexuales con los hombres que antes habían atacado sexualmente a su madre.

La mujer fue separada de la madre y encerrada en una habitación y esa misma noche pudo escapar, pero sin sus hijas.

A los dos meses, regresó a buscar a las niñas, pero la mujer se las negó y la amenazó con un cuchillo.

El día que una de las menores pudo escaparse, contó la situación y el 20 de julio de 2014 la mujer y el hombre fueron imputados por distintos delitos, y detenidos con prisión preventiva.

Fuente: Noticias Argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario