viernes, 19 de junio de 2015

Un frente frío con temperaturas bajo cero llegó a la región y se quedará hasta el fin de semana

El invierno que comienza este fin de semana ya se hace sentir. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas mínimas y máximas descenderán considerablemente.
Diario UNO | 
Un frente frío con temperaturas bajo cero llegó a la región y se quedará hasta el fin de semana

 El Servicio Meteorológico Nacional(SMN) anunció un importante descenso de la temperatura desde hoy y por el resto de la semana. De esa manera, como es habitual para el inicio del invierno, los santafesinos deberán prepararse para el frío y dejar atrás el cálido otoño de los últimos meses.

El otoño se va despidiendo, y el invierno que comienza este fin de semana ya se hace sentir. Con un descenso paulatino de las temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia mínimas entre los 0 y -1 ºC para los próximos días. Ayer fue el último día de la semana que amaneció con 6ºC y un sol radiante; además a lo largo de la jornada el termómetro trepó hasta los 21ºC ,con lo cual el otoño atípico que se registró este año comenzó su despedida.
Desde hoy, según el organismo nacional, las temperaturas mínimas –que por lo general se registran a la mañana temprano– y máximas descenderán considerablemente. El momento más frío, sin embargo, se registrará el mismo día en que comienza, según el calendario, el invierno. Hoy la baja en la temperatura se sentirá y llegará a 0ºC; mientras que la máxima prevista será de apenas 12ºC. Luego, para el viernes y el sábado se prevén temperaturas que oscilarán entre los -1ºC y los 13ºC (el viernes) y 17ºC (el sábado).Y el domingo la tendencia, según los registros actuales, será la misma.
El pronóstico de la FICH
En el día de la fecha, se observa que el sistema frontal frío ya afecta la región central del país, por lo que la gran mayoría de esta región se encuentra bajo los efectos de un sistema de alta presión con aire frío y seco. Esta situación permite que las temperaturas vuelvan a descender a rangos más acordes con la época del año. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:
Para este viernes se pronostica cielo despejado o con alguna nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso. Vientos leves a moderados del sector nor noreste, con una mínima de 3º, y una máxima de 16.
Para el sábado y domingo se espera Cielo despejado o con alguna nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con suave ascenso. Vientos moderados del sector noreste. Mínima 5º, y máxima de 19º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario