martes, 16 de junio de 2015

Un fanático del cine de acción impidió con un tacle un robo a la diputada Patricia Bullrich

Gastón Cantilo es el sujeto que persiguió, inmovilizó y retuvo al delincuente hasta que llegó un policía. Hace un tiempo fue víctima de un violento hecho de inseguridad.
Infobae | 
Un fanático del cine de acción impidió con un tacle un robo a la diputada Patricia Bullrich

 La rápida actuación de un vecino impidió que se consumara un robo a la diputada Patricia Bullrich en el barrio porteño de Palermo. El sujeto, que ya había sufrido un hecho de inseguridad en carne propia, persiguió con su auto al ladrón, lo tacleó y lo retuvo en el suelo hasta que un policía se hizo presente en el lugar. La noticia fue confirmada a Infobae por la legisladora de Unión PRO.
Todo comenzó cuando la diputada ingresaba a su casa en auto. Según pudo averiguar este medio, un sujeto se le acercó con un mapa en la mano para hacerle una pregunta sobre una dirección y ella accedió a responderle. En ese instante, un hombre apareció del otro lado del vehículo, le sacó su cartera y se dio a la fuga.
"Yo salía de visitar a un cliente en Scalabrini Ortiz al 2600 en mi auto. Cuando di vuelta a la esquina para cruzar Las Heras vi que pasó un tipo corriendo, de unos 45 años, y que atrás de él venía un hombre mayor y otras personas gritando que había un ladrón, que lo agarren.Entonces lo empecé a seguir con el auto unas dos cuadrasCuando dobló en una esquina, le tiré el auto encima. Él se asustó y se subió a la vereda. Y yo me bajé del auto, lo tacleé, lo tiré al piso y le hice una palanca en el brazo para inmovilizarlo hasta que llegó la policía, unos 5 minutos después", contó a Infobae Gastón Cantilo, quien trabaja en una empresa de mudanzas internacionales y es instructor de buceo y fanático de las películas de Bruce Willis y el cine de acción.
"Después me llevaron a declarar a la comisaría, donde se portaron 10 puntos conmigo. Ahí me enteré que le habían robado a Patricia Bullrich. Yo pensaba que la víctima era el señor que estaba corriendo al ladrón", agregó.
A la hora de explicar por qué no hizo la vista gorda, Cantilo recordó que hace un tiempo le robaron. "Siempre que pasan estas cosas, nadie ayuda a nadie. A mí me entraron a mi casa, ataron a mi vieja y me pusieron un arma en la cabeza. Me hubiese gustado que alguien me ayude. Esta vez, tuve tiempo de pensar qué hacer mientras seguía al ladrón, pero no lo dudé", comentó. "Después le conté a mi mujer y no le gustó nada, pero no me arrepiento", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario