martes, 16 de junio de 2015

Un candidato socialista a cargo de las urnas

Se trata de Alejandro Corti que además de ser empleado del Tribunal Electoral también es candidato a concejal del Frente Progresista de Rincón.

Alejandro Corti en el Tribunal Electoral
Alejandro Corti en el Tribunal Electoral
La Ley Nº 8525 (Estatuto General de la Administración Pública) establece en el artículo N° 14 que queda prohibido “Mantener vinculación que le represente beneficios u obligaciones con entidades directamente fiscalizados por la dependencia en la que presta servicios; y realizar con motivo o en ocasión del ejercicio de sus funciones propaganda, proselitismo, coacción ideológica o de cualquiera otra naturaleza”, pues parecería que los empleados del Tribunal Electoral no son parte de la planta de la Administración Publica ya que Alejandro Corti DNI 22.168.079 trabaja en el Tribunal Electoral y además se presentó como candidato a concejal en la ciudad de San José del Rincón por el Frente Progresista.
La normativa expresa que no sólo no puede ser candidato sino que además al trabajar en el Tribunal Electoral no debe estar afiliado a un partido político. En el caso de Corti, figura como afiliado a un partido político según pudo constatar Sin Mordaza.
Hay que mencionar que Alejandro Corti llegó trasladado al Tribunal Electoral desde el Ministerio de Cultura en febrero por el decreto 0478 fechado el 18 de febrero de este año y rápidamente se convirtió en uno de los empleados favoritos de la Secretaria Electoral, Claudia Catalín y fue ella quien lo puso a cargo del armado de las urnas para las elecciones y el control de las boletas. El punto máximo fue cuando le pidieron que se cortara las “rastas” porque sería uno de los encargados de la capacitación de las autoridades de mesa en Santa Fe y el interior. Corti, naturalmente aceptó el pedido y cumplió con la función encomendada.
Este lunes, aparece nuevamente la figura de Alejandro Corti porque fue el encargado de la descarga de las urnas que llegaban de Rosario y llamativamente, aparecen urnas con las fajas de seguridad violadas en las urnas que custodiaba Corti, lo que motivó una nueva denuncia de los apoderados de los partidos políticos ante el Tribunal Electoral.

Fuente: SM

No hay comentarios:

Publicar un comentario