sábado, 27 de junio de 2015

Trágico caso de maltrato infantil en Rosario: murió una nena de dos años

La mamá y su pareja, de 18 y 17 años, quedaron detenidos al comprobarse que la criatura presentaba lesiones de vieja data. Sucedió en la zona sur de Rosario.


Otro caso de maltrato infantil tuvo un final trágico en Rosario. Una nena de dos años murió anoche debido a los golpes que sufrió en distintas partes del cuerpo. La criatura fue trasladada por su mamá al Hospital Roque Sáenz Peña, pero cuando llegó al nosocomio ya no vivía.

Fuentes policiales indicaron a La Capital que , como los médicos comprobaron que la chica presentaba lesiones de vieja data, la mamá y su concubino quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía en turno.

En ese contexto, la mujer denunció que su hija había había sido golpeada por su pareja y que éste joven también había abusado sexualmente de la menor. Esa versión era investigada por el fiscal Pablo Pintos y la jueza de Menores Musa.

El hecho se conoció alrededor de las 22.30, cuando Tamara G., de 18 años, llegó con su nena dos años a la guardia del Hospital Roque Sáenz Peña. La criatura presentaba golpes en distintas partes del cuerpo y al momento de ser examinada por los médicos ya había fallecido.

La joven relató en el lugar que la nena había sido golpeada por su pareja, Elio N., un chico de 17 años con el que convive en una casa ubicada en Pago de Los Arroyos al 6500, en la zona sur de Rosario.

Tamara declaró que Elio no sólo golpeó a la criatura sino que también abusó sexualmente en un par de oportunidades de la menor. El muchacho fue detenido poco después cuando se presentó en la Guardia del hospital para interiorizarse sobre la salud de la nena.

Fuentes policiales dijeron que ante las dudas que se presentaban por esa situación y ante el cruce de denuncias por el maltrato a la nena, el fiscal Pablo Pinto ordenó que ambos queden detenidos.

Como uno de los acusados es menor edad, también se le dio intervención a la jueza de Menores María del Carmen Musa.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario