viernes, 26 de junio de 2015

Sorpresa al final de una persecución a los tiros: en el baúl de un auto había una nena

Grande fue la sorpresa de los policías que detuvieron a un hombre en barrio Inaudi, en la ciudad de Córdoba, cuando revisaron el vehículo con el que había intentado escapar.



La Policía persiguió a los tiros al conductor de un Vokswagen Vento entre los barrios San Antonio e Inaudi, en la periferia sur de Córdoba, logrando detener finalmente a un hombre de 34 años que quiso huir a pie. Hasta ahí, nada fuera de lo que suele ocurrir en procedimientos policiales.

La sorpresa llegó después, cuando los uniformados escucharon los ruidos que llegaban desde el baúl. Abrieron el baúl. Y apareció una nena.

"Era una chica de 5 o 6 años, que estaba en shock. El auto había quedado detenido en una calle sin salida, cercana a al Ipem Puerto Argentino. Tuvimos que pedirle ayuda al equipo docente para que la contengan. Primero pensamos que podía tratarse de un secuestro, pero después supimos que era familiar del conductor", dijo a La Voz el comisario inspector Melchor Heredia.

¿Qué hacía allí la nena? Los policías creen que durante la persecución, en la que hubo varios disparos, removió una de las butacas traseras del vehículo y se insertó en el baúl.



Control policial

Todo había comenzado alrededor de las 15 en calle Barrera, de barrio San Antonio, cuando un patrullero quiso controlar al Vento. El conductor aceleró la marcha y escapó, pero en barrio Inaudi fue cercado por la Policía y se metió en una calle sin salida. Durante el trayecto hubo disparos.

Finalmente, el hombre se bajó y trató de fugarse corriendo, pero fue alcanzado y reducido por los uniformados.

"Al retorno de las unidades hasta donde estaba el Vento, se dan con la sorpresa que surgen ruidos del baúl del auto. Cuando lo abren, aparece la nena, en estado de shock, que se prenden de uno de los policías inmediatamente", relató el jefe policial Heredia a este diario.

La nena es hija del hombre que fue detenido. "Nosotros no quisimos hacerle preguntas por el estado en el que se encontraba y se solicitó la ayuda de los docentes del lugar", contó el comisario.



Ahora, tomará intervención la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

El detenido tiene, en principios, antecedentes por delitos contra la propiedad. Cuando intentó escaparse, arrojó un revólver calibre 22, marca Bagual.

Primero trascendió que el vehículo estaba a nombre de un familiar, pero luego se confirmó que se lo robaron a una familia el 21 de junio.

En la actualidad, el auto tiene pedido de captura de distintas unidades judiciales debido a su presunta participación de al menos tres robos contra viviendas. Esos hechos habrían ocurrido en Villa El Libertador y en Altos de General Paz.


Fuente: LaVoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario