sábado, 27 de junio de 2015

SE BUSCAN ALTERNATIVAS PARA REFORZAR EL SECTOR PERDIDO

Si bien Pablo Vegetti es la prioridad para reemplazar a Lucas Alario, la alta cotización del jugador de Gimnasia le abre las puertas a Ramiro Costa.
Diario UNO | 
SE BUSCAN ALTERNATIVAS PARA REFORZAR EL SECTOR PERDIDO
Darío Franco fue concreto en su pedido a la dirigencia: un delantero de área, un punta por afuera que juegue por el sector izquierdo y un marcador central. Todos para que lleguen y sean elementos titulares, habida cuenta de que el plantel se redujo en cuanto a la cantidad de jugadores, de allí la necesidad de reforzarlo cuanto antes. 
La idea de los directivos es tener a las incorporaciones cuanto antes para que puedan llevar adelante una parte de la pretemporada. Recordemos que los jugadores vienen desarrollando trabajos en doble turno desde el lunes y hoy será la última práctica de la semana.
Mañana el plantel tendrá descanso y desde el lunes afrontarán la última semana de concentración entrenando en el predio y durmiendo en el Hotel de Campo. Por el momento, no surgieron novedades respecto a los refuerzos, más allá de que se sigue trabajando para sumar a Pablo Vegetti.
 Como adelantaba Ovación, Gimnasia no quiere ceder al delantero a préstamo y por eso la única manera de concretar la negociación es a través de la compra del 50% del pase que le pertenece al Lobo. La dirigencia platense habría tasado la mitad de la ficha en 1.000.000 de dólares. 
En su momento, Gimnasia la adquirió en 500.000 dólares al Rangers de Chile y le hizo un contrato de cuatro años. En consecuencia no está dispuesto a perder la inversión que realizó. Pedro Troglio lo tiene en cuenta a Vegetti, pero también fue claro que no va a cortarle la posibilidad de jugar en Colón o en cualquier otro club, dado que no le puede asegurar la titularidad. 
En caso de que la negociación no prospere, en las últimas horas surgió el nombre de otro delantero apuntado por el técnico. Se trata de Ramiro Costa, que se desempeña en Unión La Calera de Chile. Tiene 22 años y comenzó su carrera en Rosario Central, en donde debutó el 11 de febrero de 2011 cuando el Canalla participaba del Torneo de la “B” Nacional bajo la conducción de Héctor Rivoira.
 Con la llegada de Juan Antonio Pizzi fue perdiendo continuidad, luego se lesionó y estuvo un tiempo sin jugar. Fueron 17 partidos con la camiseta de Central sin anotar goles. En julio del 2013 fue transferido a la U Católica, en donde lleva disputados 29 encuentros con cinco tantos. Es un delantero de una talla significante, dado que mide 1,90 metros. Muy similar en lo físico al Pipa Alario y por eso el DT lo tiene en carpeta.
El futbolista está al tanto del interés del elenco sabalero y entiende que es una oportunidad muy importante de progresar. Por el momento, está intentando desvincularse del equipo trasandino, aunque en diálogo con Sin Mordaza comentó: “Mi idea es jugar en el exterior, dado que tengo una propuesta. No obstante me interesa Colón y tengo algunos conocidos como Fatu Broun y otros futbolistas”. 
Por lo cual, habrá que esperar las próximas horas para tener una definición y saber a ciencia cierta quién será el reemplazante de Alario para la segunda mitad del campeonato. Ayer se confirmó de manera oficial lo que se venía especulando. Mariano Bíttolo no seguirá en Colón dado que el cuerpo técnico decidió reforzar el equipo y sumar un cupo con la ida del lateral izquierdo.
Mientras que la buena noticia estuvo dada en que finalmente Facundo Callejo no ocupará cupo y, en consecuencia, seguirá en el plantel y será tenido en cuenta por el entrenador para jugar como extremo por las dos bandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario