viernes, 26 de junio de 2015

SANTO TOMÉ Se realizó un taller de narración oral en el marco del Plan Abre

En las instalaciones del Jardín de Infantes N° 204 “Madre Teresa de Calcuta” se llevó a cabo un taller de narración oral para docentes denominado “El arte de contar cuentos”, a cargo de la narradora y educadora santafesina Marcela Sabio.

Se realizó un taller de narración oral en el marco del Plan Abre

La capacitación se concretó en el marco del Plan Abre y contó con la participación de docentes del Jardín de la Escuela N° 1259 “Nilce Uviedo”, de la Escuela N° 1301 “Juan de San Martín”, del Profesorado Anexo N° 8 “Almirante Brown” y del mencionado Jardín N° 204 “Madre Teresa Calcuta”.
El objetivo del taller fue redescubrir y potenciar los recursos sonoros gestuales, espaciales de la voz y el cuerpo, en función del arte de la palabra viva y la comunicación oral.
Cabe resaltar que esta iniciativa se llevó adelante en respuesta a una solicitud realizada por educadoras del jardín al Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, en ocasión de desarrollarse la jornada de convivencia “La Orden de la Bicicleta” en barrio Villa Libertad.
Precisamente, en dicho sector de la ciudad ya se han realizado otras intervenciones sociales inscriptas en el Plan Abre como el programa “Encuentros en tu Plaza” y operativos de documentación móvil.
Por último, se recuerda que el Plan Abre tiene como propósito mejorar la convivencia en toda la ciudad a partir de diversas  intervenciones en los barrios, recomponiendo situaciones de infraestructura urbana y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario