viernes, 19 de junio de 2015

Santa Fe estuvo muy cerca del récord de consumo energético

El pico de consumo fue este jueves a las 19.45. La EPE midió una demanda de 1.886 megavatios, cerca del tope histórico. El fin de semana sigue el frío.
El Litoral | 
Santa Fe estuvo muy cerca del récord de consumo energético

 La Empresa Provincial de la Energía confirmó que este jueves hubo un pico en la demanda de energía que -si bien no llegó al nivel récord que experimientó el consumo a nivel nacional- se acercó al máximo registro local.

El intenso frío se sintió en la ciudad este jueves a la hora de la caída del sol. Al finalizar la jornada, muchos se refugiaron en sus hogares en busca de calor. Esto provocó que se enciendan aire acondicionados, estufas y demás electrodomésticos de entretenimiento como la TV y computadoras en las horas de ocio. En consecuencia, a las 19.45 de este jueves la EPE midió un requerimiento de 1.886 megavatios en toda la provincia, marca que quedó a sólo 10 megavatios del tope histórico: 1896 megavatios, que se consumieron en el frío invierno de julio de 2013. 
Sigue el frío
  Para este fin de semana, tanto el Servicio Meteorológico Nacional como el Centro de Informaciones Meteorológicas perteneciente a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral pronostican bajas temperaturas en la ciudad y zona.

Para el sábado:
 Cielo despejado o con alguna nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con suave ascenso. Vientos moderados del sector noreste, cambiando a leves de direcciones variables hacia la tarde o noche.
 Temperatura mínima prevista: 05 °C.
 Temperatura máxima prevista: 18 °C.
 Para el domingo:
 Cielo despejado o con alguna nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a leves del sector sur sureste.
 Temperatura mínima prevista: 06 °C.
 Temperatura máxima prevista: 20 °C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario