sábado, 27 de junio de 2015

SANTA FE En Barrio Schneider, el Gobierno de la Ciudad extendió la red cloacal

El intendente José Corral habilitó esta semana una obra que consta de 55 conexiones domiciliarias, beneficiando a más de 200 vecinos. Destacó que los trabajos fueron ejecutados mediante esfuerzo compartido, donde los beneficiarios aportaron los materiales y el Municipio contrató la mano de obra. Las tareas se realizaron en las cercanías del Cementerio Municipal, sobre las calles Martín Zapata, Regis Martínez y Pasaje Estanislao del Campo.

En Barrio Schneider, el Gobierno de la Ciudad extendió la red cloacal

El intendente José Corral visitó barrio Schneider para dejar habilitado de manera formal un nuevo tramo del plan de expansión de la red cloacal en la capital de la provincia. En esta oportunidad se trata de una obra que se ejecutó en la zona oeste -cercana al Cementerio Municipal-, donde abarcó las calles Regis Martínez, Martín Zapata y Estanislao del Campo.
El mandatario local, junto al secretario de Obras Públicas, Roberto Porta; la secretaria de Educación, Rossana Ingaramo; y el director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León, recorrieron la obra que consta de 420 metros de cañería y 55 conexiones domiciliarias, lo que garantiza el beneficio y mejora en la calidad de vida de más de 200 vecinos de la zona.
Además, el Municipio aportó cestos en altura para la vereda sur de Regis Martínez, y la vereda norte de Martín Zapata.
Las tareas se realizaron a través de la modalidad de esfuerzo compartido entre los vecinos y el Gobierno de la Ciudad, ya que el material fue provisto por los beneficiarios, mientras que el Municipio se hizo cargo del proyecto y la mano de obra. En tanto, durante la ejecución de la obra se incorporaron nuevos aportantes y se extendió la obra a la vereda norte de Martín Zapata, entre el Pasaje Estanislao del Campo y Blas Parera, que no estaba prevista en la obra contratada.

El cambio

“Hay 55 familias que tienen un antes y un después, porque el no tener cloacas es caro, ya que el vecino responsable vacía regularmente el pozo y termina pagando más de lo que sale el servicio cloaca”, remarcó José Corral en diálogo con los medios de comunicación. “Es muy bueno desde el punto de vista sanitario e incluso en la calle siempre había agua, donde se volcaban las aguas grises del lavadero”, acotó.
Otro de los aspectos que subrayó el mandatario local tiene que ver con la forma en la que se pudo llevar a cabo la obra: “Se hizo a través del esfuerzo compartido, y estas son las obras que más nos gusta hacer, porque el Gobierno contrató a la empresa que hizo la obra y los vecinos, de manera organizada, fueron los que compraron los caños sin ningún tipo de burocracia”.
Asimismo, José Corral señaló que “da mucha satisfacción ver la obra terminada, ya funcionando, y nos alienta a continuar, porque hay que hacer muchas obras de cloacas en la ciudad”; en este sentido agregó que “estamos con un plan solidario haciendo la estación elevadora en Gorostiaga y Zavalla en este momento, para poder seguir desde esta vecinal -Schneider- hacia el norte”.

Más servicios, más futuro

El Intendente destacó que “estas familias ya pueden contar con el último de los servicios que le faltaba, y ahora ya estamos pensando en hacer iluminación por columna y otras mejoras que podemos realizar en el barrio”.
En referencia al futuro, José Corral también recordó que “a pocos metros de estas cuadras llegará la transformación de avenida Blas Parera, que comenzó la obra en estos días”. Comentó que “el obrador se está instalando en Teniente Loza y Blas Parera, y próximamente van a comenzar a ejecutarse las obras”. Como se sabe, la avenida contará con un corredor exclusivo para transporte público de pasajeros urbano y metropolitano en el centro de la traza, dos carriles para vehículos particulares en ambos sentidos de circulación, además de una ciclovía. Blas Parera modificará completamente su fisonomía a lo largo de casi 6 km, ya que además tendrá una nueva iluminación, paradas de colectivos muy modernas y la posibilidad de instalar cámaras de seguridad a lo largo de toda la traza.

Un pedido exitoso

Nicasio Riquelme y Mercedes Chacón son dos vecinos que se vieron beneficiados por la obra de cloacas en un sector del barrio Schneider. “Un día el Intendente estaba por la zona y la señora -señalando a Mercedes- se acercó para comentarle que nos estaba faltando cloaca. Y a partir de ahí todo se fue dando y hoy ya tenemos la obra terminada”, narró Riquelme.
Mercedes, que se mostró muy contenta por contar con el servicio, recordó que “desde el año 1991 venimos presentando notas a diferentes autoridades, venían, medían, y después se iban y no pasaba nada; sin embargo en esta ocasión nos acercamos a Corral, le presentamos la nota y luego nos organizamos con los vecinos para comprar los caños”, recordó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario