viernes, 19 de junio de 2015

SANTA FE Celebraron los 30 años del Centro de Salud “Estanislao López”

El Ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, Mario Drisun, encabezó el acto de celebración que tuvo lugar en la sede del efector, Piedrabuena 6066. Drisun destacó la integración del equipo médico y no profesional que conforman el plantel del efector “numeroso y completo con presencia de obstetricia y ginecología, pediatría, medicina general, cardiología, entre otros”.
Diario UNO | 
Celebraron los 30 años del Centro de Salud “Estanislao López”

 El ministro de Salud provincial, Mario Drisun, encabezó esta mañana el acto durante el cual se celebró el 30 aniversario de la creación del Centro de Salud “Estanislao López” de la ciudad de Santa Fe. 

El evento se desarrolló, en Piedrabuena 6066, zona noroeste del ejido urbano y contó con la presencia además de la secretaria de Salud de la municipalidad local, Natalia Zhender, los coordinadores del Nodo Salud Región Santa Fe, Francisco Sánchez Guerra, y del Centro de Salud anfitrión, Brenda Vasso, directores de hospitales,  autoridades y equipos de trabajo del efector, escuelas de la zona, como así también, vecinales y ONG junto a vecinos del barrio. 

El programa de actividades previstas contempló la presencia de una murga barrial, la realización de una barrileteada a la vera del centro de salud entre otros actos alusivos. Previo a la ceremonia, las autoridades mantuvieron una reunión de trabajo con los equipos de salud del efector.
 Tras el ingreso de los abanderados y escoltas de escuelas de la zona y la entonación del Himno Nacional Argentino, el ministro de Salud felicitó a todos los integrantes del referido efector por “la significación del acontecimiento” y todos “los esfuerzos que a diario llevan adelante para atender la salud de los vecinos y especialmente las relacionadas con la prevención”.
 Destacó la integración del equipo médico y no profesional que conforman el plantel del efector “numeroso y completo con presencia de obstetricia y ginecología, pediatría, medicina general, cardiología, entre otros”.
 Ponderó que se recuerde a todos aquellos que “a lo largo de 30 años cumplieron con su labor en el centro de salud”, resaltando que “hay equipo de trabajo, que es lo que hace que funcione una institución y que salga adelante”.
 En ese sentido, sostuvo que el centro de salud “es el eslabón fundamental de una larga cadena de atención a la salud, el que tiene que tener un fuerte vínculo con la comunidad y un sólido equipo para cubrir las necesidades de la población”.
 Reconoció Drisun que en la ciudad de Santa Fe “tenemos muchos ejemplos de ello” y de equipos “fuertemente compenetrados y vinculados con la sociedad”, todo ello en el marco de “esta batalla para organizar y llevar adelante un sistema público de salud, financiado por el Estado con todos los equipos que hacen falta, con efectores que tengan todos los profesionales y no profesionales con su reconocimiento económico y social”.
 “La verdad que es fantástico tener en alto una bandera de la salud por 30 años en un barrio de trabajo, con sus inconvenientes”, por lo que los instó a “seguir trabajando fuertemente, a unirnos cada vez más”, precisó el ministro de Salud, para culminar afirmando “que los trabajadores de aquí sepan que hay un ministerio que los acompaña y una política pública que apoya el desarrollo de los centros de salud”.
 Previamente, la coordinadora del efector reseñó un breve historial desde los comienzos en 1985, recordó a todos quienes prestaron servicio y valoró las acciones que se llevan a cabo para el logro de un mayor y mejor bienestar de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario