sábado, 27 de junio de 2015

Rosario suma eventos y congresos y se afianza como un centro turístico

El megacongreso que comenzó este viernes convoca en esta segunda edición a más de 200 disertantes argentinos y extranjeros distribuidos en siete salas de conferencias.
La Capital | 
Rosario suma eventos y congresos y se afianza como un centro turístico

 Turismo y deportes se reúnen y se muestran durante dos jornadas en los salones del Complejo Metropolitano y Rosario se afianza así como sede turística. El megacongreso que comenzó ayer convoca en esta segunda edición a más de 200 disertantes argentinos y extranjeros distribuidos en siete salas de conferencias, con la participación de más de 50 asociaciones deportivas, más de 8 mil participantes y actividades que no sólo se distribuyen en el espacio cerrado de los salones, sino que también coparon parte del parque Scalabrini Ortiz.
   “Esta una forma de que Rosario conozca y reconozca lo que se produce en materia de turismo y deporte”, aseguró el secretario de Turismo de la Municipalidad, Héctor de Benedictis, y recalcó que Rosario encabeza el ranking de ciudades con eventos deportivos internacionales.
   “Rosario crece como sede de grandes eventos”, twitteó la intendenta Mónica Fein mientras participaba de la apertura y recorría los espacios de la exposición.
   El II Congreso Internacional de Deporte y Turismo redobló este año la apuesta planteada en 2014 con una agenda de disertaciones más extendida y sumó espacios para la exposición interactiva, que reúne a más de 40 disciplinas deportivas.
   La seguridad deportiva, medios de comunicación y los servicios médicos son los ejes temáticos que este año atraviesan el encuentro.
   Organizado por los gobiernos provincial y municipal, la primera edición ya había marcado un auspicioso inicio: se registraron 5 mil visitantes, 1.300 personas habían participado de las conferencias, 30 federaciones y asociaciones deportivas expusieron sus disciplinas en diferentes espacios y exhibiciones.
Apuesta. Este año, el megaevento se propuso redoblar la apuesta. Se organizaron para hoy y mañana 180 conferencias distribuidas en siete espacios del Complejo Metropolitano (Alto Rosario Shopping) en las que participarán 210 conferencistas argentinos y otros invitados de países como Uruguay y Brasil, y suman 50 las organizaciones deportivas participantes. Con todo ese menú, se espera que sean más de 8 mil las personas que pasen por el evento en estas 48 horas.
   Desde el aeromodelismo, las bochas, el golf, el tiro con arco, el esgrima y la equitación hasta los deportes tradicionales como el atletismo, el básquetbol, el fútbol, el rugby, el voley, el remo y el canotaje, el tenis y el ciclismo pasando por el handball, el hockey y el patín, y los de lucha como el judo, el karate, el kun fu y el box, todos tendrán su representación en estas dos jornadas.
   Actividades en el parque Scalabrini Ortíz, como un ajedrez gigante y muestras de tiro con arco, y una mega-muestra en el salón principal de Metropolitano fueron los dos epicentros de las actividades, además de las conferencias donde se evaluaron las estrategias, los logros y los desarrollos ligados a la actividad deportiva.
   En su relación con la industria del turismo, el producto deportivo en sí mismo, su consolidación, lo que eso genera y lo que económicamente derrama en la sociedad fueron algunos de los puntos abordados en las conferencias.
Con el inicio de las actividades, la intendenta recorrió los diferentes espacios. No sólo aseguró a través de su cuenta de Twitter que “Rosario crece como sede de grandes”, sino que además recordó que al inicio de su gestión se “propuso fortalecer el turismo y el deporte local. Y ese trabajo que iniciamos está dando cada vez más sus frutos”.
   Además, Fein destacó al turismo como “una industria sin chimeneas, que genera fuentes de trabajo y trae divisas a la ciudad”, al tiempo que apuntó al deporte como el espacio que “saca a los chicos de la calle, es inclusión, es sentido y es construcción de valores”.
   Con Rosario a la cabeza en el ranking de ciudades con eventos deportivos internacionales de acuerdo a la evaluación del Instituto Nacional de Promoción Turística, el secretario del área de la Municipalidad destacó que “con esta segunda edición, Rosario se afianza como sede”, e hizo hincapié en que el congreso “es un gran evento como no hay en el país”.
   Respecto a lo deportivo, De Benedictis destacó que “se muestran todas las actividades, como la de los clubes de barrio, esas que por dispersas se desconocen”, y agregó: “A Rosario le cuesta reconocerse, tanto en términos de elogio como de saber la cantidad y la calidad de lo que produce, y esta es una oportunidad para hacerlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario