sábado, 27 de junio de 2015

ROSARIO Lento ritmo de obras para frenar ruidos del autódromo

Las tareas de mitigación de ruidos fueron exigidas por el Concejo Municipal, y se consensuó un plan para que se agreguen taludes de contención en gran parte del perímetro. Los motores tienen a maltraer a los vecinos del autódromo.
La Capital | 
Lento ritmo de obras para frenar ruidos del autódromo

 Las obras pautadas en 2012 y reclamadas por el arco de la oposición en el autódromo local para mitigar los ruidos vienen con retraso. Y mientras el Concejo Municipal sólo habilitó el circuito por 90 días para tres competencias de automovilismo, el talud de 3 metros de altura sobre unos 600 metros de la recta principal del circuito sigue en plena ejecución, pese a que debería estar listo para el mes que viene.
Según destacó el responsable del ente que administra el autódromo Juan Manuel Fangio, Mauricio Malano, "hubo que ejecutar cimientos más grandes porque cedía la tierra". No obstante, el funcionario aseguró que ahora "se trabaja a buen ritmo", pero admitió que se finalizarán las tareas "en uno o dos meses".
Las tareas de mitigación de ruidos fueron exigidas por el Concejo, y se consensuó un plan para que se agreguen taludes de contención en gran parte del perímetro.
Según indicó Malano, el talud de 3 metros montado sobre los 4 metros del montículo de tierra en la recta principal alcanzó 100 metros de longitud, pero se justificó al indicar que "cuando se comenzó a excavar, la tierra cedía y hubo que realizar cimientos más grandes".
Entre los bloques de hormigón y la mano de obra, el funcionario estimó que se invertirán 1.200.000 pesos, y admitió que el plazo inicial de final de obra, previsto para julio, "podría extenderse uno o dos meses más".
Malano se quejó por lo oneroso de la obra, teniendo en cuenta que una parte del presupuesto proviene de la recaudación por los eventos de automovilismo "que para este año quedó muy retraída".
La referencia del funcionario está vinculada a la polémica que estalló en el Palacio Vasallo cuando la oposición denunció que no se hicieron las obras de mitigación en tiempo y forma.
A comienzos de abril, el cuerpo deliberativo decidió otorgarle por 90 días la prórroga y habilitación del autódromo para las ediciones de un Top Race, un zonal y el Súper TC2000.
A futuro, el talud servirá de soporte para una tribuna. También está en carpeta avanzar con otro talud de hormigón sobre el ala norte, lindero a Palos Verdes. Una opción de financiamiento sería a través del Banco Municipal.
"Estamos mandando el proyecto al Concejo con la idea de hacer un talud de 5 metros de altura y otros 600 metros de extensión. Pero aún se debe efectuar un estudio de los suelos para ver si es posible", indicó Malano.

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