viernes, 19 de junio de 2015

ROSARIO El Arzobispo Martín intervino en la polémica del colegio San Antonio

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, designó a dos abogados que ya están trabajando para investigar irregularidades denunciadas por los estudiantes. El centro de estudiantes del colegio de Maipú 3356 había denunciado malos tratos por parte de los directivos.
La Capital | 
El Arzobispo Martín intervino en la polémica del colegio San Antonio

 El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, intervino en la situación del Colegio San Antonio, de Maipú 3356. Designó a dos abogados que ya están trabajando en la escuela primaria y secundaria para conocer sobre las irregularidades denunciadas por el centro de estudiantes, y a través de notas que enviaron los docentes.
  También desde la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (Jaec) precisaron que ya hubo reuniones con los alumnos y directivos. Las demandas pasan por el maltrato, falta de diálogo y persecución a los docentes y alumnos que cuestionan.
  A través de un breve comunicado de prensa del Arzobispado de Rosario, y “en relación con la situación planteada en el colegio San Antonio”, informan que “el Sr. Arzobispo (Eduardo Martín) se ha reunido personalmente con miembros de la comunidad educativa y continuará haciéndolo en los próximos días, y ha decidido tomar intervención directa en el conflicto encomendando para ello a profesionales invistiéndolos de las facultades necesarias para que se hagan presente en el establecimiento a fin de contribuir a su solución”.
  Por su parte, el presidente de la Jaec, Walter Van Meegroot, precisó a La Capital que las personas designadas por el arzobispo son “dos abogados de la Jaec que ya están trabajando en la escuela, uno en la primaria y otro en la secundaria”. Aseguró que ya se han reunido con el centro de estudiantes y directivos.
  Esa intervención también alcanzará al párroco de la iglesia San Antonio, Angel Di Benedetto, denunciado por “superposición de funciones y roles”, pero sobre todo de infundir temor en la vida institucional de la escuela, tomando atribuciones que no les son propias.
  El sábado pasado, los estudiantes secundarios de la San Antonio se movilizaron hasta la puerta de la parroquia de San Martín al 3300 y le entregaron al arzobispo un documento donde le piden recuperar la escuela inclusiva que habían conocido, además de hacerle saber una serie de maltratos, y que en la escuela, como consecuencia de ese comportamiento persecutorio, se habían instalados cámaras de seguridad o debían escuchar que personal de la misma reivindique a la dictadura cívico militar en los actos escolares.
         Los alumnos de la escuela aseguran que la directora anterior, Graciela Roccia, debió renunciar debido “a las presiones que recibía” de quienes ahora están a cargo, algo que ahora el obispo deberá desentrañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario