sábado, 27 de junio de 2015

Quedó detenido preventivamente el hombre que abusó sexualmente de su hija en Vera

Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Gustavo Gon. Fue en el marco de una audiencia de prisión preventiva realizada en la ciudad del norte provincial.
Diario UNO | 
Quedó detenido preventivamente el hombre que abusó sexualmente de su hija en Vera

 Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Gustavo Gon. Fue en el marco de una audiencia de prisión preventiva realizada en la ciudad del norte provincial y que se extendió por más de tres horas. El Fiscal Regional Eladio Gacía adelantó que en los próximos días se presentará la acusación contra el imputado y se solicitará la realización del juicio oral y público.          
Manuel Alcides Díaz, el hombre de 51 años que abusó sexualmente de su hija en la ciudad de Vera, quedó detenido preventivamente sin plazo. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Gustavo Gon a solicitud de los fiscales del MPA Leandro Benegas y Martín Gauna Chapero. La decisión del magistrado fue tomada en el marco de una audiencia de prisión preventiva que comenzó minutos después de las 12:00 del mediodía de hoy y finalizó pasadas las 15:00 en la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad del norte provincial.

Díaz había sido imputado este jueves por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, debido a que la víctima es una de sus dos hijas, una adolescente de 15 años. Ya pesaba sobre el hombre una imputación por el mismo delito con la misma víctima. Además, también fue imputado por desobediencia a una orden judicialdebido a que el juez Gon le había ordenado no comunicarse personalmente con su hija, mientras que el juez Juan Manuel Rodrigo, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, Segunda Nominación de Vera, había dictado una medida de distancia.

“Lo que hizo el imputado es aberrante, razón por la cual desde el MPA elevaremos la acusación en los próximos días y solicitaremos la realización del juicio oral y público, en el que pediremos el máximo posible de la pena”, adelantó el Fiscal Regional de la Cuarta Circunscripción Judicial, Eladio García. “Además seguiremos acompañando a la víctima –cuya situación personal es preocupante– y también a su grupo familiar. Esta tarea –detalló García– la haremos con nuestro equipo interdisciplinario, y también con las instituciones que abordan situaciones como estas y con las que tenemos convenios para trabajar conjuntamente”.

García también se refirió a la situación social en Vera a raíz de lo ocurrido y pidió a la población “que permanezca tranquila”. En tal sentido, aseguró que “este caso no quedará impune. Se hará todo lo necesario para llegar a una condena, al tiempo que seguiremos al lado de la víctima y sus familiares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario