martes, 16 de junio de 2015

Por linchamiento y homicidio de supuesto ladrón

Un sargento de la comisaría 27ª de Arroyo Seco fue detenido por el linchamiento y muerte de un presunto ladrón que ingresó a su casa de Villa Gobernador Gálvez en febrero pasado. Tras el robo, lo corrieron tres cuadras entre familiares del efectivo. Ayer el juez Héctor Nuñez Cartelle le dictó prisión preventiva sin plazo a él y a sus dos hijos. Mario Fernández había ingresado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez a finales de febrero con politraumatismos y a fines de abril falleció. El resultado de la autopsia fue muerte violenta por politraumatismos severos.
Rosario 12 | 
El linchamiento ocurrió el 25 de febrero de este año en Villa Gobernador Gálvez cuando Mario Fernández ingresó a la casa de la familia M. con fines de robo en Ricchieri al 2700. En ese momento fue puesto en fuga por los propietarios y corrido al menos tres cuadras hasta que fue alcanzado por piedras y palazos que fueron propinados por vecinos e integrantes de la familia. La fiscal Marisol Fabbro, quien tiene la causa por homicidio, indicó que según relatos de testigos, momentos más tarde cuando Fernández estaba desvanecido detrás de un arco de fútbol en una canchita le habrían pasado por encima reiteradas veces con una motocicleta.
Ayer, personal de Asuntos Internos de la Unidad Regional II procedió con orden de allanamiento a detener a los moradores de la vivienda de Richieri al 2700. Los tres, padre e hijos, fueron puestos a disposición de la justicia. Se trata de Sergio Daniel M. quien es Policía en ejercicio, aunque en ese momento no se encontraba en funciones debido que se desempeña en la seccional 27ma de Arroyo Seco, a quien igualmente se le secuestró el arma reglamentaria y la credencial. También quedaron aprehendidos sus hijos Nicolás Daniel y Walter Alejandro, se le secuestraron celulares y la moto con la cual habrían atropellado en reiteradas veces al presunto malhechor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario