sábado, 27 de junio de 2015

Lifschitz sobre la instauración del ballotage en Santa Fe: "Es un tema para analizar"

Finalizado el proceso de escrutinio definitivo, la Justicial Electoral proclamó en la noche del viernes Gobernador de Santa Fe a Miguel Lifschitz por apenas 1.496 voto de diferencia con Miguel Del Sel. Al respecto el electo Gobernador sostuvo que de antemano sabía que "ese iba a ser el resultado", pero aclaró que prefirieron espeerar "a que se terminara el escrutinio definitivo".
Diario UNO | 
Lifschitz sobre la instauración del ballotage en Santa Fe:
     En la noche del viernes, la justicia Electoral proclamó gobernador a Miguel Lifschitz (FPCyS) por apenas 1.496 votos de diferencia sobre Miguel Del Sel (PRO). Un numero menor al recuento de la documental de las actas durante el grueso del escrutinio que terminó el miércoles. La legitimación de su elección quedó sellada al terminar la Audiencia de Proclamación con la que las autoridades del Tribunal Electoral, integrado por los jueces Roberto Falistocco, Daniel Acosta y Norah Echarte, dan cumplimiento al mandato del artículo 121 del Código Electoral nacional.
    Al respecto, Lifschitz sostuvo este sábado que de antemano sabía que "ese iba a ser el resultado", pero aclaró que prefirieron esperar "a que se terminara el escrutinio definitivo".
    Consultado por la posibilidad de implementar en Santa Fe el balotaje (el ganador es el que cosechó la mitad más uno de los sufragios), el mandatario provincial del Socialismo indicó en declaraciones al programa "Séptimo Día", que conduce Daniel Ballester por Radio 10, que "es un tema para analizar en un futuro, como ya existe en otras provincias y a nivel nacional".
    "Logramos un triunfo más que acotado. Ha sido una elección inédita en Santa Fe y que yo recuerde en otras provincias. Se dio así, pero nosotros teníamos la certeza de que este iba a ser el resultado, pero esperamos a que se terminara el escrutinio", señaló. 

    Asimismo, sostuvo que el Frente Progresista Cívico y Social mantendrá fuerte presencia en Santa Fe, ya que tendrán "mayoría en la Cámara de Diputados, fuerte presencia en la de Senadores, mantiene el gobernador, tiene a intendentes en las dos más importantes como la capital y Rosario".
    Por último, evaluó que los sufragios que cosechó Del Sel son "similares" a la intención de voto que tiene Mauricio Macri como precandidato presidencial en esa provincia.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario