martes, 16 de junio de 2015

La mamá de la beba golpeada quedará en libertad pero seguirá imputada

Así se decidió en la mañana de este martes y tras la audiencia imitativa en donde no se hizo efectiva la prisión preventiva. Deberá cumplir con medidas preventivas para estar en libertad. Sigue imputada por tentativa de homicidio. No podrá ver a sus hijos. La salud de la pequeña.

Imagen ilustrativa. / José Busiemi.


En la mañana de este martes y tras la audiencia imputativa que se le realizó a la joven de 24 años, madre de la beba que ingresó el jueves al hospital de Niños con golpes en todo el cuerpo, quedará en libertad.

Se rechazó la medida de prisión preventiva porque los fiscales coincidieron en que no hay riesgos procesales, es decir que la imputada por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo, no entorpecerá la causa y no intentará fugarse.

Lo que se le solicitó a la acusada será cumplir con ciertos requisitos: quedará bajo la tutela de sus padres, quienes viven en la localidad de Carreras, una ciudad ubicada en el departamento General López, en el sur santafesino; una vez fijado el domicilio deberá presentarse cada 15 días en la comisaría de su jurisdicción y deberá someterse a exámenes para saber su salud mental y psicológica.

Además se le dictó una orden de restricción, por lo cual no podrá acercarse a ninguno de sus dos hijos (además de la beba tiene otro bebé de 11 meses que ahora está al cuidado de sus abuelos pero deberá volver a Santa Fe).

Debe recordarse que su padre, quien también había sido demorado en una primera instancia, está en libertad. La decisión se tomó porque según se supo, al momento de la golpiza la menor estaba al cuidado de su mamá.

•LEER MÁS: Una beba de 17 días está grave luego de haber sido golpeada



El estado de salud de la bebe golpeada

La pequeña que se encuentra internada en el hospital de Niños, Orlando Alassia, producto de una golpiza, que habría sido propinada por su propios padres, continúa en grave estado, internada en el área de cuidados intensivos de la neonatología del hospital de Niños Orlando Alassia.

La beba cuenta con asistencia respiratoria y no ha presentado ninguna evolución y su condición sigue siendo delicada y lo que preocupa es su parte neurológica, que es donde están las hemorragias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario