viernes, 26 de junio de 2015

IGUALDAD ARGENTINA PRESENTE EN EL HOMENAJE A PEDRO ZEROLO‏

Igualdad argentina presente en el homenaje a Pedro Zerolo
 Hoy, viernes 26, se descubrió una placa en homenaje al militante, recientemente fallecido, Pedro Zerolo, figura representativa en las luchas a favor de la igualdad y la diversidad sexual en España y toda América Latina, quien tuvo activa participación en el debate y posterior sanción de leyes como el matrimonio igualitario en nuestro país y en otros países del continente.


El Centro de Estudios Igualdad Argentina, a través de sus representantes del área de género y diversidad, participó en el emotivo homenaje que el Concejo Municipal realizó en el Paseo de la Diversidad, en conmemoración del activista Pedro Zerolo. Durante la actividad, en la que se descubrió un memorial, representantes de diferentes organizaciones recordaron a Zerolo y destacaron la importancia de su figura en las luchas que en diferentes países se llevaron adelante en pos de igualar los derechos de todos los ciudadanos. 

Esteban Paulón, representante del área de Diversidad de Igualdad Argentina, manifestó que "Celebramos un homenaje a un activista hispanoamericano que trabajó muchísimo por el avance de las leyes de igualdad en Argentina y en Latinoamérica. Era un militante socialista apasionado, ferviente defensor de la igualdad y por eso trabajo mucho para que los gobiernos recogan la bandera de la diversidad y del matrimonio igualitario". "Pedro nos acompañó desde el primer momento en nuestras luchas por conquistar mas derechos para todas y todos, y por eso nos parece un justo homenaje de una ciudad que también lo había declarado visitante distinguido en su momento cuando nos visitó y esperamos que través de este homenaje toda su familia, su marido y sus compañeros de militancia reciban nuestro abrazo", finalizó Paulón. 

Por su parte, el Senador Nacional Ruben Giustiniani, presidente de Igualdad Argentina, quien no pudo estar presente en la conmemoración, envió su mensaje de adhesión: "Hoy homenajeamos a Pedro Zerolo porque él fue un ejemplo de solidaridad. Su solidaridad lo llevó, luego de haber sido parte protagónica de la lucha que en España se  llevó a cabo para la aprobación del matrimonio igualitario durante el gobierno socialista de Zapatero, a trabajar activamente para contagiar esa lucha en Argentina y logró en poco tiempo que el activismo de  la diversidad en nuestro país iniciara ese mismo proceso". Y destacó que "Su lucha y su voz se extendieron en los miles y miles de militantes LGBT que se multiplicaron en nuestra tierra para hacer realidad, para hacer efectivos los mismos derechos con los mismos nombres para todos y todas"

En el homenaje estuvieron presentes el Presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, Esteban Paulón, Pte. de FALGBT y del área de diversidad de IA, la Diputada Provincial electa, Silvia Augsburger, representante del área de Género de Igualdad, el Presidente de VOX, Guillermo Lovagnini, Nicolás Montanaro de agrupación Somos, la coordinadora del área de diversidad sexual de la Municipalidad de Rosario, Noelia Casatti, entre otros militantes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario