viernes, 26 de junio de 2015

FRANCO ESPERA POR UN 9 TRAS LA VENTA DE ALARIO

El plantel de Colón se quedó sin un referente de área y en consecuencia el entrenador clama por un reemplazante. Vegetti y Blandi son alternativas.
Diario UNO | 
FRANCO ESPERA POR UN 9 TRAS LA VENTA DE ALARIO

 Concretada la muy buena venta de Lucas Alario a River, la dirigencia rojinegra comenzó a pensar en el sucesor del Pipa, para ocupar el puesto de centrodelantero en el esquema que pretende utilizar Darío Franco de 4-3-3. El primer nombre apuntado es el de Pablo Vegetti que juega en Gimnasia y es hincha sabalero.
En algún momento estuvo cerca de arribar a Colón, fue en el mercado de pases previo al inicio del torneo de la “B” Nacional. Por distintas circunstancias no terminó llegando, pero siempre quedó latente el deseo de los dirigentes y del propio jugador de vestir la camiseta rojinegra.
Por ese motivo, una vez que se llevó a cabo la transferencia de Alario y a pedido del entrenador, el presidente Víctor Godano tomó el teléfono y ayer al mediodía se contactó con los dirigentes de Gimnasia para solicitar el préstamo de Vegetti. La primera y rápida respuesta de los directivos fue la siguiente: “El jugador a préstamo no se va a ninguna institución. Incluso rechazamos un préstamo de un equipo de Turquía”, le confió un directivo a Ovación.
Para luego agregar: “Vegetti tiene contrato con Gimnasia hasta el 2018 y es uno de los salarios más altos del plantel. Troglio está conforme con el jugador y obviamente desea que se quede”.
A la hora de referirse a la charla con la dirigencia de Colón, dijo: “Nos solicitaron un préstamo, pero ni siquiera alcanzamos a decirle la cotización del jugador, porque en ningún momento se mencionó la posibilidad de comprar un porcentaje del pase. Por lo cual fue una charla muy breve”.
Gimnasia tiene el 100% de los derechos federativos del jugador y el 50% de los económicos, que en su momento se lo adquirió al Rangers de Chile. El otro porcentaje del pase sería de un grupo empresario. Pero la realidad indica que el que debe bajar el martillo es la dirigencia del Lobo. Así las cosas, habrá que esperar si los directivos de Colón se vuelven a comunicar con sus pares de Gimnasia para acercar posiciones o se busca otra alternativa.
En ese sentido, otro de los nombres que interesa es el de Nicolás Blandi, quien retornó a San Lorenzo luego de su préstamo al Evian de Francia en donde estuvo el último semestre sin demasiada continuidad. En el Ciclón tampoco anduvo bien y hoy es pretendido por Vélez.
El propio futbolista en declaraciones a LT 10 (AM 1020) admitió que los dirigentes sabaleros se comunicaron con su representante, para averiguar condiciones, pero que no se pusieron en contacto con el protagonista. Sin embargo, Ovación habló con José Iribarren, representante de Blandi, y negó que lo hayan llamado de Colón. Giovanni Simeone no quiso venir a Santa Fe, al igual que Lucas Boyé, quien manifestó su pretensión de continuar en River para pelear por un puesto.
El traspaso de Alario a River también trajo aparejada otra novedad y es que Mariano Bíttolo no continuará en el plantel ya que el 30 de este mes vence su contrato. Teniendo en cuenta que Colón tiene apenas dos cupos y el técnico solicitó un punta por afuera, un marcador central y un referente de área. La opción más concreta es no renovar con el ex-Vélez para tener un tercer cupo.
El jugador sigue entrenando, pero ya sabría de la decisión de la dirigencia y en consecuencia deberá buscar otro destino. El marcador central que sigue siendo la primera alternativa es Damián Schmidt aunque Instituto pretende venderlo y no prestarlo. Por su parte, Federico González continúa siendo la prioridad, aunque lo pretenden otros equipos como por ejemplo Huracán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario