sábado, 27 de junio de 2015

"Estamos a minutos de perder a un trabajador"

Este viernes por la tarde taxistas autoconvocados de Santa Fe marcharon en el microcentro santafesino hasta el Ministerio de seguridad para reclamar por medidas para prevención de delitos.
Diario UNO | 

 Taxistas autoconvocados se movilizaron este viernes por la tarde para reclamar por seguridad. Los trabajadores marcharon en sus coches a paso de hombre por la calle San Jerónimo en el microcentro santafesino hasta llegar al Ministerio de Seguridad, donde no tuvieron respuesta.

"Siempre tenemos que recurrir a los compañeros y salir corriendo ante una emergencia porque Gendarmería sólo se dedica a parar autos comunes para pedirles papeles", dijo Luis, uno de los trabajadores que se movilizó para encontrar una solución, a Diario UNO.
 Pero varios son los motivos que llevaron a los chóferes a organizarse para movilizarse, entre ellos, el asalto que sufrió un trabajador la semana pasada en Alto Verde y un robo a otro taxista al que le gatillaron dos veces en la cabeza. Además reclaman más presencia policial por la noche y en los barrios, que funcionen paradas de seguridad y mamparas vandálicas en los coches que los proteja.

Ante la ausencia de respuesta de parte del Ministerio de Seguridad, los autoconvocados decidieron que van a marchar todos los lunes y viernes hasta recibir una respuesta concreta. 
 En busca de una respuesta 
Ricardo Siverio, del grupo "Choferes de taxis más seguros" dijo a Diario UNO que "estamos a minutos de perder a un trabajador, porque nos estamos salvando milagrosamente y no siempre va a haber milagros. No queremos esperar a que alguien muera para hacer algo".

Con respecto a la formación del grupo que viene trabajando desde hace cinco años dijo que "nos organizamos para ver como podemos cuidarnos y ver qué estrategias están usando los delincuentes para tratar de contrarrestar". 

Siverio indicó que hablaron con concejales y diputados provinciales pero que "en tiempo electoral todos nos escuchan pero después se olvidan". Además agregó que "hemos trabajado en un proyecto para chóferes de taxi, remises y colectivos porque como solución rápida necesitamos una mampara bandálica que nos proteja, que separe a los chóferes de los pasajeros. Eso fue tratado en el concejo pero bueno lo que están hoy no les interesa la seguridad de los trabajadores. Y no necesitaríamos la mampara si tendríamos presencia policial, si tendríamos justicia". 

"Estamos haciendo lo que el sindicato no hace"
Otras de las quejas de los taxistas autoconvocados durante la movilización fue la poca iniciativa que ha tomado las entidades que representan a los choferes de transporte. Así lo indicaba José, otro chofer: "ni la sociedad de radiotaxi, ni radiotaxi Santa Fe, ni el gremio de taxistas, ni el gremio de remiseros hizo nada por nuestra situación. Y al dueño del auto lo único que le importa es que nosotros le dejemos la recaudación. Y el plus de seguridad a la noche que le cobran a la gente, no lo cobramos nosotros sino que lo cobra el dueño del auto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario