viernes, 26 de junio de 2015

¿Es feriado este lunes 29 de junio?

Ante los rumores que circulan respecto de que este lunes sería no laborable sobre la base del Aniversario del Congreso de los Pueblos Libres, esta es la respuesta.



Desde hace varias semanas, circula por Internet y sobre todo en las redes sociales la noticia de que este lunes 29 de junio es feriado nacional en Argentina.

Pero, ¿por qué la confusión? La razón de este día no laboral es que en 2015 se conmemora el 200° aniversario del "Congreso de los pueblo libres".

El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados en julio de 2014, y estipula que el feriado será feriado sólo en 2015, "de manera excepcional". Además, procuraba instituir el 29 de junio como "Día de la Declaración Independentista" para que se celebre todos los años.

El texto recibió el respaldo del bloque kirchnerista y de algunos opositores de izquierda, lo que permitió que se alcanzaran 156 votos a favor, y de esta forma, la aprobación de la Cámara.

Pero, no festejes por anticipado porque el 29 de junio no será feriado, definitivamente, porque si bien recibió la aprobación de Diputados, en su paso por la Cámara de Senadores, la ley no obtuvo la cantidad de votos necesaria para ser aprobada.


Fuente: diaadia

No hay comentarios:

Publicar un comentario