martes, 16 de junio de 2015

El Intendente participó del acto por los 97 años de la Reforma Universitaria

José Corral, junto al rector de la UNL, Albor Cantard, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Javier Aga, descubrió una placa en el hall central denominado Patio de la Reforma. Autoridades universitarias y estudiantiles reflexionaron sobre esta fecha y aprovecharon para detallar las obras y proyectos previstos en esta casa de estudios para reivindicar este acontecimiento histórico.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
El Intendente participó del acto por los 97 años de la Reforma Universitaria

En el hall descubierto de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, el intendente José Corral participó esta mañana del acto por los 97 años de la Reforma Universitaria de 1918.Allí se descubrió una placa, restaurada y reemplazada, que le da nombre de Patio de la Reforma al lugar. Autoridades universitarias y estudiantiles reflexionaron sobre este acontecimiento que le dio nacimiento a esta casa de altos estudios.
Además del mandatario local, estuvieron el rector de la Universidad, Albor Cantard; el decano de la FCJyS, Javier Francisco Aga, y el presidente del Centro de Estudiantes de esta casa de estudios, Francisco Gevat. También participaron la diputada provincial, Griselda Tessio; el secretario de Justicia de la Provincia, Mariano Candioti; y otros funcionarios provinciales, municipales y concejales de la ciudad.
El primero en hablar para dar apertura al acto fue el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Francisco Gevat, quien realizó un repaso por la historia y destacó la importancia que tiene junio para los estudiantes universitarios ya que en este mes sucedieron dos acontecimiento de trascendencia: el Grito de Alcorta y la Reforma Universitaria. “Son dos hechos que aún hoy seguimos estudiando y continúan dando vida al movimiento estudiantil”, dijo.
Por su parte, el decano de la FCJyS, Javier Francisco Aga, contó el porqué del traslado de la placa del suelo a la pared donde fue descubierta nuevamente: “La reforma es muy importante, por eso vamos a hacer una intervención en el patio para recordar esa y otras fechas vinculadas y claves del movimiento estudiantil”.
Destacó la importancia de que la Facultad haya participado de la Noche de los Museos y contó que en poco tiempo estará abierta los viernes y sábados para que los turistas y también los santafesinos la puedan visitar y así conocer parte de la historia política e institucional y además observar las obras de arte que tiene.
Por último, en referencia a José Corral, expresó: “Me siento orgulloso de que un reformista salido de esta casa de estudios haya sido reelecto en esta ciudad de Santa Fe porque estoy seguro que él y todo su equipo de gestión no van a pensar en la próxima elección ganada sino en las próximas generaciones. Y en esa actitud esta Facultad acompañará en lo que será para el mañana y no lo inmediato. Sin dudas lo que estuvo en juego el domingo, además de la legitimidad de los votos, fueron las reglas del buen gobierno y eso fue lo que primó, como sucedió en 1918 cuando se llevó a cabo la reforma. Por eso el acto es para recordar pero también para festejar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario