viernes, 19 de junio de 2015

"El escrutinio definitivo va a convalidar los mismos resultados que arrojó el provisorio"

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, sostuvo que los que solicitaron abrir todas las urnas "no conocen el sistema electoral" provincial. "Siempre hay actas mal confeccionadas, en la última elección presidencial hubo 5.300. Hay que pensar que son 7.628 personas que escriben un telegrama y alguno puede equivocarse en la suma o puede ponerlo en otra columna", argumentó el mandatario provincial. También reconoció que hubo errores.
La Capital | 

 El gobernador Antonio Bonfatti aseguró hoy que el escrutinio definitivo va a convalidar el resultado que arrojó el provisorio. A su vez, sostuvo que los que hablan de fraude "no conocen el sistema electoral" santafesino.
"El escrutinio definitivo va a convalidar el resultado que arrojó el provisorio, no hay absolutamente diferencias entre uno y otro", garantizó el mandatario provincial.
En tanto, cuestionó a los partidos opositores que solicitaron la apertura de todas las urnas. "Siempre hay actas mal confeccionadas, en la última elección presidencial hubo 5.300. Hay que pensar que son 7.628 personas que escriben un telegrama y alguno puede equivocarse en la suma o puede ponerlo en otra columna", argumentó.
En ese sentido, Bonfatti aclaró que de las 7.628 mesas, "hay 347 que desestimó el Tribunal Electoral, ahora decir que hay fraude es no conocer el sistema electoral de la provincia de Santa Fe. En ningún lugar del mundo existen 7.600 telegramas bien hechos".
Por otra parte, el actual gobernador provincial negó la posibilidad de participar de las listas a precandidatos que ocuparán cargos en el Parlamento nacional. "Voy a asumir a diputado provincial, no soy candidato a ningún cargo nacional, ese es mi compromiso con los santafesinos"
En el transcurso del mediodía ya se habían escrutado 3.000 mesas, casi la mitad de todo el territorio provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario