sábado, 27 de junio de 2015

El Enohsa autorizó la conexión cloacal entre las ciudades de Funes y Rosario

Los vecinos beneficiarios del Jardín de la Provincia podrán conectarse al servicio previo permiso de los organismos competentes. Los trabajos de desagües cloacales ya los recepcionó Assa.
La Capital | 
El Enohsa autorizó la conexión cloacal entre las ciudades de Funes y Rosario

 El municipio de Funes informó a los vecinos que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), ya ha concluido las obras que unen el emisario 9 de la ciudad de Rosario con el Jardín de la Provincia.
La obra de desagües cloacales ya fue recepcionada por la empresa Assa y de esta forma los vecinos beneficiados podrán conectarse al servicio previa autorización de los organismos competentes.
La obra tiene tres frentes de trabajo, los cuales se están desarrollando en diferentes sectores de la ciudad, en cada caso la conexión por parte del vecino dependerá de cada situación.
En la zona 5 de la ciudad, los vecinos no podrán conectarse hasta tanto se concrete la estación elevadora , por la cual se esperan novedades por parte del gobierno provincial. Una vez culminada esta obra, el municipio de Funes solicitará a Assa la autorización correspondiente para la conexión de los vecinos.
En la zona centro o zona 1, los vecinos podrán conectarse luego de que Assa otorgue al municipio de Funes la aprobación correspondiente. En este caso, se espera la respuesta del organismo provincial , ya que el municipio ha realizado las gestiones pertinentes.
Barrios cerrados. Aquellos barrios que tengan la obra realizada, deberán solicitar la autorización a la empresa Assa para poder conectarse a la red. Se informó que la gestión deberá realizarse desde los respectivos consorcios.
"Es vergonzoso que en el 2015 una ciudad como Funes no tenga cloacas, lamentablemente en el mundo de la política son obras tabú , nadie se quiso hacer cargo , porque "no vende" para la política, esta bajo tierra. Nosotros lo hicimos, sin apoyo de la nación y con muy poca ayuda provincial. Los funenses tenemos que estar orgullosos de lo que entre todos estamos haciendo , para nuestros hijos y nuestros nietos, estas obras nos unen como sociedad, porque la hacemos los funenses, para los funenses", manifestó la intendenta Tomei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario