martes, 16 de junio de 2015

EL DÓLAR LIBRE TUVO UN AUMENTO DE 17 CENTAVOS

El dólar libre volvió a venderse en alza este martes y quebró la estabilidad mostrada en las más recientes ocho semanas. En la jornada avanzó de 17 centavos o 1,3% en la plaza informal, a $12,85, como el promedio de operadores del microcentro porteño. Desde que inició 2015, el dólar paralelo resta un 8,5%, a través de los $14,05 con los que cerró en 2014.
Los agentes cambiarios coincidieron en que el comercio informal reaccionó a los temores por nuevos controles oficiales por medio de inspecciones conjuntas de la AFIP, la Comisión Nacional de Valores así como Gendarmería. Estos operativos del viernes así como el lunes en el microcentro porteño provocaron un recorte en la oferta en el segmento informal, lo que encareció la cotización de la divisa que se comercializa en ese mercado.
Dólar
El dólar minorista se vendió sin cambios a $9,10, de acuerdo al promedio entre entidades bancarias que calcula el organismo presidido por Alejandro Vanoli. Con dichos valores, la brecha cambiaria volvió a subir y se ubica en un 41,2% entre ambas cotizaciones.
El alza de la divisa en bancos e incluso casas de cambio se procedió de la ganancia acumulada que registró en el comercio mayorista o interbancario, el lugar donde sumó tres milésimas a $9,0425, en una llanta en que se negociaron 224 millones de dólares en el spot (contado) e incluso u$s72 millones en los futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario