viernes, 26 de junio de 2015

EL CHACHO LE PUSO NOMBRE AL PRINCIPAL RIVAL DE CENTRAL: MARCELO BAROVERO

Una de las recetas del entrenador canalla Eduardo Germán Coudet para el partido frente a River Plate, único equipo que le ganó a Rosario Central en el año.
La Capital | 
EL CHACHO LE PUSO NOMBRE AL PRINCIPAL RIVAL DE CENTRAL: MARCELO BAROVERO

 “La idea es secuestrar a Barovero. Eso para empezar”, dice Eduardo Coudet y muestra una sonrisa cómplice, desdramatizando la situación, pero exponiendo a las claras una sensación que todavía dice presente en la mente de todos en la concentración canalla. De ahí en más sí un análisis un poco más fino, y serio si se quiere, sobre lo que se le viene a Central en apenas una semana, que será nada menos que el River de Marcelo Gallardo. La pregunta al Chacho tenía un claro sentido desde el punto de vista que el equipo millonario fue el único que logró torcerle el brazo a este Central, en aquel recordado encuentro en el que el Canalla mereció mejor suerte pero por la magistral actuación del arquero millonario se quedó con las manos vacías. Claro, no fue lo único. También hubo impericia en la definición y, además, un polémico arbitraje de Néstor Pitana. Hoy el destino vuelve a cruzarlos. En un contexto de eliminación directa. Con otros condimentos por supuesto. Pero por ahí vale la experiencia. De hecho el propio Coudet la rescató. Y no sólo para ponderar las virtudes del rival, sino también las propias.
  “Vamos a preparar el partido sabiendo el rival que enfrentamos y teniendo la experiencia de hace muy poco. No es un dato menor que es el único partido que perdimos desde que arrancó el año, pero River tiene jugadores de jerarquía. Sabemos que va a ser un gran rival y que estamos frente a un partido muy duro”, sentenció Coudet.
  La confianza es algo que Coudet resalta y sobre lo que machaca cada vez que puede. Los números de este presente no hacen otra cosa que darle la derecha. Más todavía a la hora de poner el foco en el partido contra River. En el que viene y a partir del que ya pasó. Es que en aquel momento el Chacho apuntó algunas fallas de Pitana, pero resaltó sobre todo la labor de Barovero. Y hoy, con ese dato como experiencia, intenta potenciar su convencimiento. Porque no reniega al decir que se está “trabajando para preparar el partido de la mejor forma”, pero de la misma manera destaca la parte que le toca a él y a sus dirigidos en esto de que “hoy Central también está siendo visto por los demás equipos como un rival muy duro y que tenemos nuestras armas”. Y agregó: “Siempre digo lo mismo en esto de que tomaremos los recaudos necesarios, pero teniendo en claro qué es lo que podemos llegar a plantear nosotros”.
  ¿Qué es lo que puede llegar a poner Gallardo en cancha, teniendo en cuenta que no podrá contar con algunos jugadores? Es apenas un detalle. Que puede ser importante, pero que potencia el razonamiento de Coudet sobre el hecho de poner el foco preferentemente puertas adentro. “Por eso apuntamos más al partido que podemos hacer nosotros. Después, las variantes tácticas o de jugadores se van descubriendo en los últimos días de la semana. Es ahí donde nosotros definiremos nuestro equipo y ellos también qué es lo que harán. Lo que tenga que ver con el sistema de juego que podamos tener los entrenadores será más sobre la hora del partido. Sí tenemos en claro que enfrente habrá un equipo con mucha jerarquía, lo que nos obligará a estar en los detalles mínimos, que son los que te pueden marcar el rumbo del partido”, dijo.
  —Ruben dijo que van a tener que hacer una segunda rueda casi perfecta para pelear el título. ¿Coincidís?
  —Creo que tenemos la ventaja de tener seis meses de trabajo, en los que como cuerpo técnico ya mostramos nuestra manera de pensar y una idea futbolística. A todo eso los jugadores lo recepcionaron bien. Futbolísticamente cerramos un primer semestre en gran forma, sabiendo que tenemos que ajustar algunas cosas teniendo en cuenta que en los últimos partidos no sumamos los puntos que tal vez merecimos y no sacamos. En ese sentido debemos corregir cosas, que son muchas y sobre esa base vamos trabajar. También vamos a remarcar todo lo bueno que hicimos, que también es mucho.
“No sé si llamar a Di María o a Lavezzi, o a los dos”
Boca y River, dos equipos que pelean junto a Central, trajeron, entre otros jugadores, a Carlos Tevez y Javier Saviola. “¿Lo vas a ir a buscar a Di María?”, le preguntaron al Chacho, quien entendió el juego y, rápido de reflejos, respondió: “No sé si llamar a Di María o al Pocho Lavezzi. O llamarlos a los dos y ver qué hacemos”. Y agregó: “La verdad, ojalá algún día podamos repatriar jugadores de esa jerarquía porque me gustaría tenerlos, pero seguramente va a pasar un tiempo y no sé si yo voy a estar acá. Como hincha uno quiere que en algún momento puedan retornar”.
La contratación del Pitu Barrientos no parece una situación fácil de resolver
Pablo Barrientos sigue siendo el nombre que más seduce a Eduardo Coudet para ocupar la plaza del refuerzo del que todavía dispone Rosario Central. El propio técnico lo dejó en claro ayer cuando habló en conferencia de prensa. No obstante, el cuadro de situación no parece del todo sencillo, teniendo en cuenta lo que pretende San Lorenzo y lo que pueden ofrecer desde Arroyito. Lo que está claro es que el DT canalla ya hizo su parte y que de ahora en más depende de la dirigencia, que también sigue trabajando en la posibilidad de Juan Marcelo Ojeda para ocupar la vacante que dejará la partida de Manuel García.
Central está dispuesto a pagar un dinero por el préstamo de Barrientos (algunas de las fuentes consultadas indicaron que ya hubo un ofrecimiento), pero desde San Lorenzo lo que buscan es vender el pase del volante ofensivo. “Está difícil”, le dijeron a Ovación del lado del Ciclón. Una declaración que tuvo correlato con algunas voces que se escucharon en la sede de calle Mitre. “La intención está pero no es una negociación sencilla”, coincidieron. Mientras, Coudet insistió con que Barrientos “es quien más nos interesa y me gustaría contar con él, pero depende de la gestión que puedan hacer los directivos”.
El Chacho también reconoció que el nombre apuntado como alternativa de Caranta es Ojeda, hoy en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Coudet ya habló con el arquero, pero su representante le dijo a Ovación que de Central nadie se comunicó y resaltó que el futbolista “tiene contrato hasta diciembre con Gimnasia”.
El chico de la tapa
El diario deportivo O Jogo de Portugal publico en su tapa, con foto y todo, una entrevista que le habrían realizado a Franco Cervi y pusieron supuestas declaraciones suyas en las que dice que "sería una alegría jugar en Sporting". SIn embargo, oficialmente a la institución de Arroyito no llegó ninguna propuesta concreta y además otros medios de ese país afirmaron que Central habría pedido 5 millones de euros por el pase del volante canalla y que el club luso no estaría dispuesto a desembolsarlos. Y que además tendría una seria competencia con entidades de Rusia, Inglaterra e Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario