viernes, 19 de junio de 2015

Del Sel acortó diferencias, pero falta contar Rosario

El escrutino definitivo sumó más votos a Pro; pero la principal ciudad favorece al socialismo

ROSARIO.- En el segundo día del escrutinio definitivo en Santa Fe se llegaron a controlar un total de 2700 mesas, cerca del 35% del total (7628). Al cierre de esta edición se había terminado de escrutar el departamento La Capital, pero los fiscales aún se encontraban cotejando los registros del conteo definitivo.
El escrutinio provisorio dejó clavada una espina para los tres candidatos, al quedar congelado el escrutinio el domingo a la noche con el 95,45% de los sufragios contados. Miguel Lifschitz, del Frente Progresista, le saca 2128 votos a Miguel Del Sel, de Pro. El postulante del Frente Justicialista para la Victoria (FPV), Omar Perotti, está a sólo 26.196 sufragios del ganador.
Según indicaron en el Tribunal Electoral, hasta las 17.30 se habían abierto ante pedidos de fiscales 120 urnas para revisar las boletas. Las autoridades del tribunal afirmaron que el trabajo se realiza con "absoluta normalidad", aunque la interpretación de los apoderados de los partidos fue distinta en cuanto al resultado.
Joaquín Blanco, representante del Frente Progresista, advirtió que "por ahora se mantiene la tendencia que da ganador a [Miguel] Lifschitz" en la elección para gobernador. Del otro lado, el apoderado de Pro, Lucas Incicco, tuvo una mirada diferente. "Del Sel está acortando la brecha", apuntó. Dirigentes del macrismo agitaban algunos números fruto del escrutinio definitivo. En el recuento de los votos en los departamentos Belgrano, Caseros, Castellanos y Constitución, el candidato de Unión Pro Federal obtuvo 3257 sufragios más que lo informado por el escrutinio provisorio. Omar Perotti sumó 2341 más y Miguel Lifschitz, otros 2209. Señalaron que Del Sel le había descontado a Lifschitz 1048 votos de 2128. A pesar de estos guarismos, en Pro se mostraban cautos porque faltan recontar mesas de Rosario, donde Lifschitz puede sacar una ventaja mayor.
Carlos Reutemann, candidato a senador nacional, sembró otra polémica con Del Sel. El ex gobernador fue implacable, al señalar que el ex Midachi no logró seducir a los "núcleos medios a altos pensantes", sino a los "sectores más populares". Del Sel le contestó: "No coincido con «Lole» Reutemann. Creo que hay votos de todas las clases".

PEROTTI Y BINNER, CANDIDATOS

Omar Perotti, que terminó tercero en el escrutinio provisorio por la gobernación, detrás de Miguel Lifschitz (Frente Progresista) y Miguel Del Sel (Pro), sería ahora el candidato a senador nacional por el FPV. Competirá por un lugar en la Cámara contra Hermes Binner (Socialismo) y Carlos Reutemann (Pro)..
La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario